La princesa Leonor sigue avanzando en su formación en la Escuela Naval de Marín donde, desde el pasado 30 de agosto, está inmersa en su segundo año de entrenamiento militar. Prueba de ello es la imagen que este jueves la Armada ha compartido en su cuenta oficial de X (antes Twitter). La heredera al trono aparece en plena instrucción al lado de sus compañeros navegando por la Ría de Pontevedra. «¡Ganando Barlovento! Como cada semana, los alumnos de la Escuela Naval salen a la mar en la Ría de Pontevedra para realizar actividades de Instrucción Marinera. El conocimiento del medio marítimo es esencial en su formación como futuros Oficiales de la Armada», reza la publicación.
Esta actividad forma parte del programa semanal en la Escuela Naval Militar que rota entre distintos cursos. En la instantánea, la princesa Leonor aparece con el uniforme de deporte de vela de la Escuela Naval Militar, un chaleco salvavidas de color amarillo y el moño reglamentario. Junto a ella, a bordo del pequeño velero de instrucción, el clase Gamba, navegan tres compañeros guardamarinas que estudian con la princesa.
Sea como fuere, lo cierto es que para la princesa Leonor, que se ha incorporado recientemente a la Escuela Naval Militar tras concluir su primer año en la Academia General del Ejército de Tierra, esta instrucción es muy importante. Sobre todo teniendo en cuenta que el próximo mes de enero la joven se unirá al buque-escuela Juan Sebastián Elcano para participar en su 97º crucero de instrucción. La Princesa empezará así el viaje que ya realizaron Juan Carlos I y su padre, el rey Felipe VI, que hizo el crucero del año 1987, pasando antes unos días en la Cádiz, donde recibió las Medallas de Oro de la ciudad y la provincia.
El día a día de la princesa Leonor en Marín
Desde su incorporación a la Escuela Naval de Marín, la primogénita de los Reyes Felipe VI y Letizia sigue un riguroso horario matutino. Como sus compañeros, se levanta a las 6:45, según ha explicado el director de la Escuela Naval, el capitán de navío Pedro Cardona, recientemente. Tras limpiar y ordenar su habitación y preparar su uniforme, la hermana de la infanta Sofía se dirige al comedor general para el desayuno, que se sirve entre las siete y las siete y media. Los estudiantes de tercer año disfrutan del privilegio de no tener un lugar fijo en el comedor, pudiendo sentarse en la zona de guardiamarinas con quien prefieran. Para el desayuno disponen de media hora.
Tras esto, y cuando el reloj marca las 08:00 de la mañana, la princesa Leonor debe estar en el patio cubierto colocada en formación. Una hora más tarde inicia las clases, que se dividen en cinco horas por la mañana y tres por la tarde. La cena se sirve a las 21:30 horas.