Cambio de planes

Rectificación de la Casa Real: La princesa Leonor estará en el homenaje a la Constitución

Pese a que en un inicio se anunciara que la princesa Leonor no estaría junto a su padre y a su abuelo, finalmente sí acudirá al acto por el 40 aniversario de la Constitución

Princesa Leonor
  • LOOK
    • Actualizado:

Cambio de planes, la princesa Leonor sí formará parte de la representación oficial de la Casa Real en el acto del próximo jueves  6 de diciembre en el Congreso de los Diputados con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. En un principio, la princesa Leonor no estaría junto a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y sus abuelos, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, pero una rectificación por parte de la Corona sitúa una vez más a la princesa Leonor en un importante puesto. Junto a ella estará su hermana, la infanta Sofía, que siempre la ha acompañado en los momentos más destacados.

La noticia de la asistencia de la princesa Leonor permitirá ver en el homenaje por los 40 años de la Carta Magna a las tres generaciones de la Corona. El rey Juan Carlos, el rey Felipe VI y la heredera, la princesa de Asturias Leonor de Borbón. Durante el último año, el papel de Leonor en la agenda de la Casa Real ha tenido un gran incremento. Por el 50 cumpleaños de su padre, la princesa recibió públicamente el Toisón de Oro. Más de medio año después, junto a su padre, madre y  hermana, Leonor realizó su primer viaje oficial al principado de Asturias, con motivo del centenario del Reino. La última vez que pudimos ver a la  princesa Leonor fue en la lectura de la Constitución el pasado 31 de octubre, evento que coincidió con el 13 cumpleaños de la heredera.

El rey Juan Carlos, gran protagonista

La princesa Leonor se ha convertido en la gran sorpresa de la semana de los homenajes a la Constitución española por su 40 aniversario. Sin embargo, las miradas se centrarán también en su abuelo, el rey Juan Carlos. El pasado año, debido a un error de protocolo, no se le dio al emérito el papel acorde, por lo que directamente decidió no acudir al acto. Un año después, Casa Real ha apostado por la figura del rey Juan Carlos como la cabeza visible del homenaje a la Carta Magna, ya que protagonizará dos actos durante la semana además del evento del jueves junto al resto de la Familia Real. Tras unos meses de polémicas y problemas físicos, en especial las controversias generadas por los audios de Corinna en las que implicaban al rey Juan Carlos, el emérito regresa al primer escalafón. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias