La princesa Kate se quita el anillo de compromiso que perteneció a Diana de Gales: los motivos
La princesa Kate de Gales se ha despojado del anillo con el que el príncipe Guillermo le pidió matrimonio
El anillo con el que el príncipe Guillermo pidió matrimonio a Kate Middleton perteneció a la princesa Diana


La princesa Kate ha lucido durante décadas el anillo de compromiso que perteneció a su difunta suegra, la princesa Diana. Una reliquia familiar que el príncipe Guillermo entregó a su esposa el día que le pidió matrimonio. Ahora, la icónica joya, replicada hasta la saciedad en todo el mundo (y valorada en más de 450 mil euros), vuelve a ser noticia debido a la decisión tomada por la esposa del heredero al tono de Inglaterra. En un reciente vídeo, publicado en la cuenta de Instagram de los príncipes de Gales, se puede ver a Kate Middleton, presidenta de los Scouts desde hace cinco años, promocionando los valores de la agrupación. En la secuencia se puede ver como se ha despojado de la alhaja que siempre había lucido. Un gesto que no ha pasado desapercibido para los expertos en la materia
En lugar de lucir su anillo de compromiso, la esposa de Guillermo de Gales, se colocó el anillo de eternidad. Un cambio que, según ha desvelado Ella Citron-Thompkins, experta en joyería de la firma Diamonds Factory, tiene un importante doble significado. No sólo eso, como apunta la experta, habría sido resultado de una profunda reflexión cargada de simbolismo: «El video se centra en la importancia de la naturaleza, el bienestar mental y la conexión emocional; su anillo es una pieza muy reconocible, por lo que, estratégicamente, podría querer que el público se conecte con el mensaje en lugar de con ella misma».
Kate Middleton en un acto oficial. (Foto: Gtres)
Esta primera razón vendría acompañada de otro motivo más personal aún si cabe: «En lugar de su anillo de compromiso, Kate Middleton optó por usar su anillo de eternidad (…)Tras su reciente tratamiento, es evidente que mucho ha cambiado en su vida», ha explicado la experta a la revista Hello. Por tanto ,y atendiendo a la reflexión de Citron-Thompkins, el trance vivido por la princesa de Gales en su lucha contra la enfermedad también habría marcado la hoja de ruta de su indumentaria, como sucede en muchos casos de enfermos oncológicos o de otra índole: «Tras su reciente tratamiento parece vidente que su vida ha cambiado mucho», ha asegurado.
La nueva joya favorita de la princesa Kate
Aunque no se conoce de manera oficial la procedencia del anillo eternidad en el joyero de la nuera del rey Carlos III se cree que fue un regalo de su marido, el príncipe Guillermo. La joya presenta una fina banda de diamantes engastados en pavé en platino y es muy diferente en diseño a la joya con la que Kate de Gales selló su compromiso con el heredero al trono: a diferencia de su flamante anillo de compromiso de zafiro, rico en historia real, el anillo eternidad es sutil y moderno, «reflejo del nuevo cambio de prioridades en su vida». Un giro de 180º que ha provocado que esta nueva joya haya sido protagonista en varias de sus apariciones desde el verano del 2024. Todas ellas no oficiales. Sin embargo, en la visita a Southport, en octubre del pasado año, quedó patente que ésta alhaja se había convertido en una de las piezas más importantes de su joyero.