La princesa Ana rinde homenaje a la Reina Isabel en el momento más complicado de Carlos IIII
Tras el diagnóstico de cáncer del monarca, el resto de miembros de la Familia Real ha retomado sus comromisos
La princesa Ana es una de las figuras clave para la insitución
Ana es un gran apoyo para Carlos III, pero además
Mientras el rey Carlos III regresaba a la finca de Sandringham para continuar desde allí sus tratamientos para el cáncer, los miembros en activo de la Familia Real continúan centrados en diferentes tareas de representación. Con una monarquía reducida, la reina Camila, la princesa Ana, los duques de Edimburgo y, sobre todo, el príncipe Guillermo, tienen que tomar la voz cantante para cumplir con los compromisos oficiales en ausencia del jefe del Estado.
El Rey Carlos III y Camila saliendo de Clarence House / Gtres
A la espera de que el príncipe de Gales se reincorpore a la agenda, la princesa Ana ya está al pie del cañón y justo un día después de que Carlos anunciara su diagnóstico, ha cumplido con varios compromisos en un día bastante intenso.
La princesa Ana en una imagen de archivo. / Gtres
La hija de la Reina Isabel y el duque de Edimburgo presidió una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor y después visitó la Red de Atención Primaria de Nottingham West en el Centro de Atención Primaria de Eastwood como parte de su función como patrocinadora del Royal College of Occupational Therapists. Además, aprovechó para hacer una parada en GH Hurt & Son, un fabricante de tejidos de lujo conocido por sus chales de punto y bufandas de encaje. Ana no ha dudado en continuar con su agenda y volcarse en sus compromisos a pesar del estado de salud del monarca.
Ver esta publicación en Instagram
Un guiño a la Reina
Curiosamente, en uno de los actos de la jornada, la princesa Ana sorprendió con un inesperado guiño a su madre, la Reina Isabel. La hermana del rey Carlos fue una de las personas que más cerca estuvo de la soberana en sus últimos meses de vida, es más, acompañó al féretro en su recorrido por Escocia. Ella misma contó hace poco que una de las preocupaciones de Isabel II era precisamente morirse en Escocia, por todo lo que podría haber implicado en cuanto a organización.
La Reina Isabel con Carlos y la princesa Beatriz. / Gtres
Mientras que otras royals como la duquesa de Edimburgo o la princesa de Gales son conocidas por sus sofisticados estilismos, no es el caso de la princesa Ana, que siempre apuesta por la sobriedad y por sacar el mayor partido posible a sus prendas, que luce de manera continuada. En este caso, la hermana de Carlos III ha sorprendido al reciclar una chaqueta de cuadros en color morado que perteneció a la Reina Isabel, lo que ha sido interpretado como un bonito homenaje a la monarca, así como un fuerte compromiso por parte de la princesa por la sostenibilidad.
La escudera del Rey
En uno de los momentos más complicados para el rey Carlos III, la princesa Ana es, sin lugar a dudas, uno de sus apoyos más importantes. No solo es una de las figuras más queridas de la Corona, por su compromiso con la institución, sino que, además, mantiene un vínculo muy especial con el monarca, de hecho, es probablemente la persona que mejor le conoce. Es más, ella fue una de las primeras en ser consciente de su diagnóstico.