Aparición pública

El ‘paso al frente’ del príncipe Guillermo: reaparece tras el vídeo con Kate Middleton

El príncipe de Gales ha continuado con sus compromisos oficiales tras el vídeo en el que aparece con Kate Middleton

La princesa continúa su recuperación y no hay una fecha concreta para su reaparición

Principe Guillermo, Kate Middleton
Principe Guillermo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Poco menos de 24 horas después de que se haya publicado el vídeo en el que se ve a los príncipes de Gales saliendo de un comercio local en Windsor, el príncipe Guillermo ha retomado sus compromisos oficiales, ajeno al gran revuelo que se ha generado en torno a las imágenes de Kate Middleton. El heredero ha participado este martes, 19 de marzo, en un compromiso en Sheffield, al norte del país, en el marco de su ambicioso proyecto para acabar con la falta de vivienda en el Reino Unido. Una causa muy especial para él, ya que fue su madre la que le inculcó la importancia de ayudar a las personas que no tienen hogar.

Principe Guillermo, Kate Middleton

El príncipe Guillermo en un acto./ Gtres

El hijo mayor del rey Carlos III ha aprovechado esta visita para hablar con algunas familias que se han quedado sin hogar, así como con propietarios locales, para buscar soluciones para acabar con la falta de vivienda. Una visita que se ha producido en medio de las nuevas teorías sobre la princesa de Gales, después de la publicación del vídeo en Windsor y del testimonio de la persona que lo grabó.

A pesar de la expectación por esta reaparición del príncipe de Gales tras la salida con su esposa, lo cierto es que Guillermo se ha mostrado tranquilo y relajado, como en cualquier otro acto oficial. Una imagen de normalidad muy necesaria para la institución tras la crisis de credibilidad que ha atravesado por el retoque de la fotografía del Día de la Madre. No obstante, hasta que la princesa de Gales retome su agenda y vuela la rutina a sus compromisos, todavía hay mucha especulación en torno a la pareja.

La Corona, a rendimiento casi pleno

El príncipe de Gales no ha sido el único que ha reaparecido después de que haya visto la luz el vídeo junto a Kate Middleton, en medio de las múltiples teorías y especulaciones sobre el estado de la nuera del rey Carlos III. El propio monarca también ha tenido algunos compromisos en esta jornada y el Palacio de Buckingham ha distribuido algunas imágenes. A pesar de que continúa centrado en su tratamiento para el cáncer y alejado de gran parte de la agenda, el rey Carlos III no ha dejado de atender algunos compromisos y, sobre todo, de estar al frente de la institución. Por ejemplo, sigue manteniendo su reunión semanal con el Primer Ministro, y en esta jornada, ha tenido varios encuentros en el Palacio de Buckingham. En las fotografías que se han publicado se ve al rey Carlos III vestido con un traje gris claro, de pie, muy sonriente y animado con algunos veteranos de la Guerra de Corea.

Príncipe Guillermo, Kate Middleton

El Rey Carlos III en un acto. / Gtres

Además de Guillermo y Carlos, la princesa Ana y la duquesa de Edimburgo han hecho frente común como anfitrionas precisamente al grupo de veteranos de la Guerra de Corea y sus familiares, algunos de los cuales se han reunido anteriormente con el rey Carlos. La princesa Ana ha sido la encargada de pronunciar unas palabras en la recepción en nombre del jefe del Estado.

Príncipe Guillermo, Kate Middleton

La princesa Ana en un acto. / Gtres

La que no ha tenido compromisos en esta jornada ha sido la reina Camila, que ya ha retomado su actividad con normalidad después de unos días de descanso tras unas semanas intensas a raíz del diagnóstico de cáncer del monarca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias