TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

ÚLTIMA HORA: Paola de los Belgas recibirá el alta en las próximas horas

La madre del rey Felipe podrá recuperarse en su domicilio

ÚLTIMA HORA: Paola de los Belgas recibirá el alta en las próximas horas
Paola de Bélgica / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias para la Familia Real de Bélgica. Tal como ha confirmado el gabinete de prensa de la Casa, la reina Paola se recupera satisfactoriamente tras sufrir un derrame cerebral mientras se encontraba de vacaciones en Venecia. Aunque en un primer momento no se confirmó con exactitud si la esposa de Alberto de los Belgas había sufrido un derrame, varios medios italianos daban la información como cierta. De hecho, ayer por la mañana se emitió un comunicado en el que se notificada que la Reina iba a ser trasladada a Bruselas para someterse a varias pruebas médicas.

Poco más de veinticuatro horas después del suceso, la madre del rey Felipe se recupera de manera satisfactoria. «Su Majestad la reina Paola tuvo un leve accidente cerebrovascular. La Reina recuperó rápidamente todas sus facultades y es poco probable que le queden secuelas a causa del suceso. Por tanto, Su Majestad puede abandonar el hospital y deberá tomar medicación preventiva para evitar futuros ataques», reza el comunicado del Gabinete de prensa de Palacio.

Traslado de Paola de los Belgas / Gtres

La noticia del alta de la Reina coincide con la reaparición de los actuales reyes, Felipe y Matilde, que tienen un acto de agenda esta misma tarde. Sus Majestades recibirán en el Palacio Real de Bruselas a los atletas que han ganado una medalla en los primeros ocho meses de 2018  en un Campeonato Europeo o Mundial en un deporte olímpico o paralímpico.

No es la primera vez que la suegra de Matilde de los belgas sufre problemas relacionados con su delicada salud.   En 2015, tuvo que permanecer en reposo total debido a una arritmia cardíaca. Dos años después, en 2017, se fracturó una vértebra y  al poco tiempo se rompió la cadera. Parece que una vez más, la madre del rey Felipe vuelve a demostrar que a pesar de los achaques tiene una salud de hierro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias