REDES SOCIALES

El príncipe Pablo toma la palabra tras el grave accidente de tren en Grecia

Grecia
Pablo de Grecia en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Grecia está consternada tras el accidente ferroviario ocurrido el pasado martes por la noche. Unas 36 personas han muerto y 85 han resultado heridas después de que dos trenes hayan colisionado frontalmente cerca de la localidad de Tempe, en el centro del país, según han informado fuentes oficiales. En los dos trenes, uno de pasajeros que viajaba entre Atenas y Tesalónica y otro de mercancías, viajaban un total de 342 pasajeros y 12 miembros de tripulación, según ha confirmado la empresa ferrocarril Hellenic Train. Un choque que se produjo poco antes de la medianoche, en una zona céntrica del país, a unos 300 kilómetros de la capital. Varios de los vagones descarrilaron y al menos tres se incendiaron en el accidente, que ha sido calificado como el peor de la última década en Europa.

Grecia

Trágico accidente ferroviario en Grecia. / Gtres

Un suceso trágico que ha teñido de luto a la sociedad griega. Como era de esperar, la Familia Real, que aún está afrontando las primeras semanas tras la muerte del último Rey de Grecia, Constantino II, ha reaccionado a este accidente. El príncipe Pablo, que ahora es el jefe de la Casa Real -aunque mantiene el título de príncipe porque la monarquía lleva varias décadas abolida en el país-, ha emitido un comunicado en el que expresa su tristeza por lo ocurrido.

«Hoy, toda Grecia está de luto. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias que perdieron seres queridos en esta tragedia inimaginable y con los heridos que esperamos de todo corazón sean dados de alta pronto del hospital. Un cálido agradecimiento a los equipos de rescate y a todo el personal médico que ayuda a los heridos con esfuerzos sobrehumanos. Estoy destrozado ante el dolor indecible de los padres que perdieron a sus hijos de una manera tan injusta. Que Dios los bendiga y les de fortaleza», reza el texto, en el que el Príncipe firma simplemente como ‘Pablo’, y que ha compartido en forma de post en su cuenta oficial de Instagram y también a través de los stories de su perfil. Es, de hecho, no solo la primera publicación del nuevo jefe de la Casa Real desde la muerte de su padre, sino también la primera que hace en los últimos meses.

Un post al que han reaccionado muchos de los usuarios de la red, dando las gracias al Príncipe por sus palabras de cariño y solidaridad con los afectados por este dramático suceso.

La reina Ana María de Grecia, el príncipe Pablo, la princesa Teodora, y Marie-Chantal Miller con su familia a su llegada a la Metrópolis en Atenas / Gtres

La Familia Real de Grecia en el funeral del Rey Constantino en Atenas. / Gtres

A pesar de que el Príncipe no tiene ninguna responsabilidad institucional, el hijo mayor de los Reyes Constantino y Ana María aseguró en una reciente entrevista que su misión era preservar el legado familiar, así como animar a los suyos a continuar con esta línea: «Mi papel será preservar el ejemplo de la familia. Y animar a mi propia familia a asumir su papel en el futuro. Es el valor más importante que nos transmitieron nuestros padres, mantener una familia unida y lo han logrado», dijo en unas declaraciones a Paris Match.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias