El abultado salario que los Windsor están dispuestos a pagar por conservar los archivos de Isabel II
El ‘repuesto’ del Rey Carlos que debió servir de ejemplo al príncipe Enrique
El gesto de amor del Rey Carlos a sus nietos en su peor momento
Sin corona y al contrario que su madre: El Rey Carlos III ya tiene su primera moneda oficial
Baño de masas en memoria de la Reina Isabel: Carlos III deja atrás el luto
Más de cinco meses han pasado desde que la Reina Isabel fallecía a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, sumiendo a todos los miembros de la Familia Real británica y a ciudadanos de todos los rincones del planeta en la más absoluta tristeza. Desde ese momento, el encargado de coger su testigo ha sido el Rey Carlos, que aunque celebrará su coronación durante el próximo mes de mayo, ya ha ejercido como soberano del Reino Unido atendiendo a las funciones que hubiera acogido su progenitora en su agenda oficial. Una tarea en absoluto sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que su antecesora ha permanecido durante más de 70 años en el trono.
La Reina Isabel II en un acto oficial. / Gtres
A lo largo de siete décadas al frente de la monarquía británica, Isabel II ha tenido oportunidad de recopilar una serie de documentos y archivos de lo más valiosos que ahora han pasado a manos de su hijo, que está dispuesto a catalogarlos de la mejor manera para conservarlos en perfectas condiciones pese al paso del tiempo. Es por ello que el monarca, con ayuda de los órganos de Casa Real pertinentes, se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de tres profesionales de la información que se encarguen de cuidar y ordenar los anales de la Reina Isabel, ofreciendo una serie de puestos de trabajo que probablemente ya reúnan muchos candidatos.
El Rey Carlos III, junto a Camila Parker y la Reina Isabel. / Gtres
Los perfiles que la Familia Real británica busca deben ser expertos en el ámbito de la información, además de «altamente organizados», para así incorporarse a la plantilla de la Corona encargada de los trámites mencionados hasta el próximo mes de mayo de 2026, fecha en la que se espera que se den por finalizadas las catalogaciones pertinentes, quedando ordenados todos los documentos que poseía la que fuera soberana británica. Para conseguirlo, los Windsor creen que es suficiente con la contratación de un equipo de tres personas entre las que estaría un curador de archivos, mientras que el resto tendrían que centrarse en crear un registro que recoja todos y cada uno de los documentos de los archivos.
Carlos de Inglaterra y la Reina Isabel. / Gtres
Si algo destaca especialmente en esta oferta de empleo es el salario que percibirán los contratados. El jefe de esta unidad se espera que cobre unos 38.600 euros anuales, es decir, 3.200 al mes por una jornada laboral completa que no supere las 40 horas semanales. Por otro lado, los dos catalogadores de documentos del equipo en cuestión, y por ende, encargados de guardar y organizar los materiales pertenecientes a Isabel II y al archivo de la Familia Real en general para asegurar su verdadera procedencia y estado, recibirían 2.450 euros brutos al mes por una jornada de 37 horas y media a la semana. Sin duda alguna, un anuncio laboral que puede resultar ser toda una oportunidad para aquellas personas que quieran ayudar a la Familia Real británica en esta nueva etapa con un nuevo Rey al mando.