El motivo por el que Letizia ha llegado tarde a su último acto
La Reina ha recibido dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela
Sin embargo, ha llegado tarde a la primera de ellas
La Reina Letizia ha arrancado su agenda institucional semanal en Madrid. Después de estar presente en los Juegos Paralímpicos de París (Francia) ha inaugurado el nuevo curso en la capital. Este 9 de septiembre la esposa del Rey Felipe tenía dos actos en La Zarzuela. Sin embargo, al primero de ellos ha llegado tarde, algo inusual en doña Letizia.
El motivo de su tardanza
Aunque detrás de esta tardanza se esconde una buena causa. La Reina estaba grabando en otra de las estancias un vídeo junto a Andrés Marcio, quien padece laminopatía. Se trata de una distrofia muscular degenerativa por la que no se puede mover.
Doña Letizia en La Zarzuela. (Foto: Gtres)
Una vez ha terminado de grabar la pieza audiovisual con Marcio, quien tiene una fundación con su propio nombre para recaudar dinero e investigar su enfermedad, la Reina Letizia se ha dirigido hasta el salón de cristales para encontrarse con miembros de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA). Después de esta reunión ha tenido otra con una representación de la Asociación Mujeres en la Música, que pretende potenciar, divulgar y promocionar la presencia de las profesionales de la Música en la historia y en la actualidad.
El ‘look’ de Letizia
Para la especial ocasión, la Reina Letizia se ha decantado por un estilismo donde la sencillez y la elegancia han estado presentes en todo su esplendor. Como parte superior doña Letizia ha rescatado de su extenso vestidor una blusa blanca de cuello redondo, manga francesa y estructura tableada. Diseño que estrenó en el año 2016. La ha combinado con un pantalón negro de traje con líneas rectas. Sin duda, must have para la temporada otoñal que arrancará en unas semanas. Este conjunto lo ha rematado con unas sandalias blancas de tiras y tacón ancho. Calzado firmado por Hugo Boss, una de sus marcas de cabecera.
La Reina Letizia durante un acto en Madrid. (Foto: Gtres)
Por otro lado, Letizia ha lucido una melena natural con unas pequeñas ondas con las que ha dado volumen a su cabello. Como maquillaje ha seguido la misma línea estilística que siempre. De esta manera, los tonos neutros han vuelto a estar presentes en su make up.
En cuanto a las joyas, ha recuperado unos pendientes con forma de aro en dorado que presentan una parte trenzada y la otra lisa. Asimismo, ha incorporado también su gran aliado: su anillo de Coreterno.
Doña Letizia apuesta por una sandalia blanca. (Foto: Gtres)
Será el 11 de septiembre, cuando la Reina retome de nuevo su agenda institucional. Letizia se desplazará hasta la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Lugar en el que presidirá la apertura del Curso Escolar 2024/2015 en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestra Plácida Herranz.