de felipe varela

El misterio del ‘vestido plagio’ más admirado de Letizia

reina Letiiza
La reina Letiiza en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es uno de los diseños más significativos del armario de doña Letizia. En 2017, la esposa de Felipe VI deslumbró a las puertas del Teatro Campoamor con un delicado vestido bicolor de inspiración oriental salido del atelier de su modisto de cabecera, Felipe Varela. Una delicada creación que se convirtió en una de las piezas más alabadas del diseñador, hasta el punto de que, varios años después, el propio Varela elaboró toda una colección partiendo de ese modelo.

Los diseños del lookbook otoño-invierno 19/20 de Varela se encuentran directamente inspirados en el vestido con el que la Reina acaparó toda la atención en Oviedo. Las mismas siluetas, idénticos colores y estampados convertidos en toda una colección que abarca desde vestidos hasta chaquetas, faldas y pantalones con un denominador común: el lejano oriente. Sin embargo, el único diseño que no se podía encontrar era el que doña Letizia en la alfombra azul de su ciudad natal. Una colección que bien puede interpretarse como todo un homenaje de Varela a su musa a través de uno de sus looks más admirados o como un ‘plagio’ a sí mismo, lo que no deja de ser cuanto menos curioso en un diseñador al que en varias ocasiones se ha acusado de ‘inspirarse’ en exceso en otras agujas.

Letizia

Letizia con su mítico vestido de inspiración oriental en los Premios Princesa de Asturias en el año 2017 /Gtres

Cuando pensábamos que la única manera de conseguir el vestido oriental de la Reina era a través de un auténtico Varela hemos encontrado una gran sorpresa. Una tienda de Madrid ha tenido en su stock un diseño casi idéntico al de doña Letizia. Se trata de la boutique de Mercedes Guerrero que, aunque no cuenta con diseños propios, distribuye modelos de otras firmas, como Nati Jiménez o Sonia Peña con precios entre los 70 y los 280 euros dependiendo del diseño. El vestido similar al de la esposa de Felipe VI, además de estar confeccionado en el mismo tejido que el de Varela, tiene un fajín negro en tela de fantasía, escote pico, manga corta y largo midi.

Pese a que el modelo ya no está disponible por ser de la temporada pasada, resulta muy curioso que esté confeccionado en la misma tela que el diseño de Varela y se haya puesto a la venta dos años después de que la Reina lo haya lucido. Una prueba más de la influencia de Letizia en cuestiones de estilo.

Este vestido tiene un precio de 625 euros /Felipe Varela

Este no es el único look, aunque sí el más llamativo, que se puede encontrar en la tienda inspirado en la Reina. La boutique tiene es stock un diseño inspirado en el último estilismo de doña Letizia en el Campoamor y también en Sonia Peña podemos encontrar un vestido casi idéntico a otro de los Varela que la consorte lució en la alfombra azul de Oviedo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias