Comienza su recuperación

Michiko de Japón recibe el alta médica tras ser operada de cáncer de mama

Menos de 48 horas después de ingresar clínicamente para afrontar una complicada operación, la emperatriz Michiko ya descansa en su casa

Michiko de Japón
La emperatiz Michiko de Japón recibe el alta médica / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Michiko de Japón ya ha abandonado el Hospital Universitario de Tokio, donde ingresó para ser sometida a la extirpación de masa tumoral en el seno izquierdo. La operación ha durado cuatro horas y ha salido todo según lo previsto, según ha informado la Casa Imperial nipona en un comunicado oficial. Tanto es así que la emperatriz emérita de 84 años de edad ya descansa en su domicilio.

Michiko

Michiko saluda a los médicos a su salida del hospital / Gtres

La madre del emperador Naruhito ha salido por la puerta del hospital acompañada por los servicios médicos, saludando y con una sonrisa que reflejaba un gran estado de ánimo, así como una gran alegría. El cáncer de mama le fue detectado a tiempo durante un chequeo rutinario a mediados del pasado mes de julio. Quince más tarde, el departamento de comunicación de la Casa Imperial anunciaba la intervención quirúrgica de Michiko.

De lo que no cabe duda es de que sigue siendo uno de los miembros más queridos de la Familia Real de Japón, pero bien es cierto que no ha pasado por su mejor año. En el mes de junio fue sometida a una cirugía por cataratas en ambos ojos, se le diagnosticó una anomalía en sus válvulas cardíacas. A esto hay que unirle que sufrió un trastorno depresivo hace algunos años que la dejó sin voz, así como fatiga psicológica y gastritis crónica.

Michiko

Michiko de Japón / Gtres

Desde entonces, los médicos le recomendaron que redujera el ritmo de su agenda oficial debido a sus serios problemas coronarios, algo que llevó a cabo coincidiendo en la abdicación de su marido, el emperador Akinhito, y la subida al trono de su primogénito.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias