TRAS LOS PASOS DEL PRÍNCIPE ANDRÉS

Mette Marit salpicada por el escándalo Epstein

La esposa del príncipe Haakon mantuvo varios encuentros con el pederasta que ha puesto en jaque a la Monarquía Británica

Mette Marit de Noruega
Mette Marit de Noruega / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Del príncipe Andrés a Mette Marit de Noruega. El caso Epstein no solo ha puesto en tela de juicio a una de las monarquías más estables del mundo, sino que parece que podría hacer mella en otra. Si hace unas semanas el duque de York renunciaba a su actividad oficial por su presunta relación con el pederasta norteamericano provocando una importante crisis en la Corona, ahora Mette Marit de Noruega se encuentra en una delicada situación.

Ha sido el diario noruego VG el que ha publicado una información en la que asegura que la esposa del príncipe Haakon mantuvo varias reuniones con el financiero en los años 2011 y 2013, fechas en las que ya había sido condenado por haber mantenido relaciones con una menor.

Haakon y Mette Marit

Haakon y Mette Marit en una imagen de archivo  / Gtres

Ante esta información, el Gabinete de prensa de Palacio se ha puesto en contacto con uno de los diarios de Noruega, DN, para aclarar la situación.  “A través de mi trabajo en temas de salud internacional, he observado de cerca los grandes daños del abuso sexual infligido a niños y mujeres. Todos tenemos la responsabilidad de luchar contra el abuso sexual y apoyar a las víctimas, y quiero expresar mi profunda simpatía y solidaridad con las víctimas de los abusos que Jeffrey Epstein ha cometido”, ha asegurado la Princesa.

Mette Marit ha confirmado que mantuvo varias reuniones con Epstein tras conocerse a través de amigos comunes.  “Una de las reuniones fue en la casa del señor Epstein y había más personas presentes. También, en una ocasión, los Príncipes se lo encontraron por la calle durante unas vacaciones”, ha dicho el responsable de comunicaciones de Palacio.

Epstein

Epstein en una imagen de archivo / Gtres

La nuera de los Reyes ha querido dejar claro que desconocía el pasado de Epstein y que, de haberlo sabido, habría cortado todo contacto de manera aún más inmediata de lo que lo hizo, en 2013, cuando descubrió que el financiero estaba tratando de aprovechar la escasa relación que había mantenido con ella.

Sin duda, una buena respuesta por parte de Mette Marit para intentar evita consecuencias como las que el escándalo Epstein está teniendo en la Monarquía Británica.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias