MÁS PROBLEMAS PARA LA DUQUESA

Meghan Markle sufre un nuevo varapalo legal antes del lanzamiento de su marca

La duquesa de Sussex está teniendo algunas dificultades para poner en marcha su marca de estilo de vida

Está previsto que se lance de cara a finales de año

Meghan Markle
Meghan Markle en Colombia. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La marca de estilo de la duquesa de Sussex, American Riviera Orchard, ha sufrido un nuevo varapalo antes de que se produzca su lanzamiento oficial. Según han confirmado medios británicos, la última solicitud de marca registrada de Meghan Markle ha sido denegada. Tal como ha trascendido, la esposa del príncipe Harry ha tenido algunos problemas con el registro de la marca de estilo de vida. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos rechazó su solicitud el pasado 31 agosto, alegando que a las empresas no se les permite registrar ubicaciones geográficas. En este caso, la nuera del rey Carlos III quiso registrar su firma bajo el nombre de Riviera Americana, por lo que su solicitud ha sido denegada.

Además, la citada organización ha amonestado a la duquesa por ofrecer descripciones poco precisa de sus productos que podrían llevar a error o confusión. En este caso en concreto se ha hecho referencia a las servilletas de cóctel y a los utensilios de cocina en los que no se ha precisado la composición -papel o tela-, o si se trata de manuales o eléctricos. Dependiendo de esto, se incluyen en una categoría u otra.

Meghan Markle

Los duques de Sussex, en Colombia. (Foto: Gtres)

Esta decisión de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos podría complicar el lanzamiento de la firma de la duquesa de Sussex de la que se llevan anunciando productos desde hace varios meses. En principio está previsto que se ponga en marcha de cara a final de año, pero este lanzamiento podría quedar retrasado dadas las circunstancias.

La esposa del príncipe Harry está totalmente volcada con esta iniciativa a través de la cual pretende poner a la venta diferentes tipos de productos. Entre ellos, vajillas y otros objetos de menaje, mantelerías, mermeladas, jaleas, confituras e incluso galletas para perro. Una marca que, en cierta medida, podría hacer competencia a la firma de productos ecológicos que puso en marcha hace varios años el rey Carlos III.

Meghan Markle, Harry

Los duques de Sussex, en Colombia. (Foto: Gtres)

No es la primera vez que la marca de Meghan Markle sufre un revés por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Según reveló el Daily Mail, hace ya algunos meses, dicha organización reveló que la duquesa de Sussex no había abonado las tarifas de registro inicial necesarias para poner en marcha el proyecto, y apuntó algunas otras irregularidades que tenían que corregirse.

Además de esto, otros proyectos relacionados con los duques de Sussex también han estado marcados por la polémica. Por ejemplo, en 2023 Meghan Markle desistió de registrar como marca su podcast Archetypes, después de que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos revelase que ya existía un blog con el mismo nombre que había presentado una solicitud de registro.

El problema del registro de la marca no es la única dificultad que han tenido que afrontar los Sussex en los últimos tiempos. El príncipe Harry y su esposa han tenido dificultades para retener al personal que trabaja con ellos y, recientemente, ha habido varias ‘fugas’ de talento en su equipo. Un detalle que ha generado alarma y que ha recordado a las acusaciones del pasado que aseguraban que Meghan Markle tenía una actitud poco adecuada con los empleados de la Casa Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias