Meghan Markle sale en defensa de sus confidentes con una insólita petición ante la Justicia

Meghan Markle
Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado ya cuatro meses desde que los duques de Sussex dejaron de ser parte activa de “La Firma”, pero la pareja sigue acaparando tanto interés como cuando eran royals ejercientes. Una situación de la que Meghan y Harry querían escapar y que, en el caso de la Duquesa la llevó a interponer una demanda contra Associated Newspapers por la publicación de una serie de cartas privadas que envió a su padre, Thomas Markle, y que, según la defensa de Meghan, suponían una grave intromisión en su vida privada.

El litigio judicial contra el grupo editorial no solo no se ha resuelto, sino que parece que aún se complica más. Ahora, Meghan ha amenazado con nuevas medidas legales contra el «Daily Mail» y el «Mail on Sunday» porque al parecer quieren publicar el nombre de cinco de sus amigas más cercanas que hace un año hablaron de manera anónima con la revista “People” . Una idea que a la Duquesa no le ha sentado nada bien, hasta el punto de que asegura con que atenta con el derecho a la privacidad de sus amigas y supone un riesgo para su salud mental.

Meghan

Meghan Markle y el príncipe Harry en una imagen de archivo / Gtres

La esposa del príncipe Harry ha pedido a los juzgados que hagan todo lo que esté en su mano para evitar que esta información vea la luz, ya que considera que identificar a estas personas supondría un abuso y además, entra en conflicto con el hecho de que los periódicos no están obligados a identificar a sus fuentes. “Estas cinco mujeres no están siendo juzgadas y yo tampoco. La editorial  es la que está siendo juzgada. Es esta editorial la que actuó ilegalmente y está tratando de evadir la responsabilidad y distraer la atención de este asunto: la publicación de manera ilegal de mi carta privada. “The Mail on Sunday” está jugando con vidas reales. Con todo el respeto, pido a los juzgados que trate este tema legal con la sensibilidad que se merece. Que hagan lo posible para evitar que esta información se publique, algo que no tiene precedentes. Identificar a estas personas anónimas sería un abuso del proceso legal»,  ha especificado.

Meghan no ha dudado en salir en defensa de sus confidentes / Gtres

En cuanto se ha conocido que Meghan tiene esta intención, por parte de Associated Newspapers han desmentido que vayan a publicar sus nombres, aunque también han matizado que sus identidades son necesarias de cara al proceso judicial, no debería existir motivo por el cual tendrían que permanecer en secreto. Está claro que a esta historia aún le quedan unos cuantos capítulos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias