CRISIS SANITARIA

Máxima y Guillermo se ponen las pilas: cancelan una de sus citas preferidas para cumplir las normas

Según han confirmado fuentes oficiales, los Reyes han decidido seguir las recomendaciones del Ejecutivo en materia de desplazamientos fuera de Holanda.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Malas noticias para la familia real de Holanda. Según ha confirmado la agencia de noticias ANP, los Orange se quedan sin una de sus citas predilectas en la temporada invernal. Servicio de Información del Gobierno ha informado que no viajarán a la estación de equí de Lech, donde cada año suelen deleitar a los medios con un divertido y entrañable posado antes de comenzar sus vacaciones. Parece que Máxima y Guillermo se han tomado muy en serio las recomendaciones del primer ministro Mark Rutte, que ha pedido a los holandeses que no hagan desplazamientos más allá de los estrictamente necesarios hasta finales del mes de marzo para intentar controlar el número de contagios. A esto se suma que, desde el Gobierno de Austria también han dicho que las áreas de esquí solo estarán abiertas para residentes, como medida de precaución contra el coronavirus.

Los reyes Máxima y Guillermo han decidido cancelar sus vacaciones invernales en la estación de esquí de Lech, en Austria / Gtres

Una decisión por parte de los Reyes que va en consonancia con la actitud que tomaron tras la polémica que se formó después de que decidieran marcharse de vacaciones a Grecia durante un descanso escolar de sus hijas, sin tener en cuenta que el Ejecutivo había recomendado evitar los desplazamientos. Este viaje puso en el punto de mira a Máxima y Guillermo que tuvieron que volver de manera precipitada y pedir disculpas a los holandeses no solo a través de un comunicado, sino también por medio de un vídeo en el que aseguraban “que estaban comprometidos, pero no eran infalibles”. Desde entonces, Sus Majestades se han mostrado más comedidos que nunca, y prueba de ello es la cancelación de esta escapada a la estación, que cada año suponía un punto de encuentro para toda la familia.

El año pasado, los Orange sí viajaron a Lech y fue entonces cuando comenzó a extenderse el coronavirus. De hecho, los Reyes y sus hijas tuvieron que permanecer unos días aislados a su vuelta a Holanda porque se habían detectado algunos casos en la estación cuya procedencia no estaba clara.

El vínculo de los Orange con Lech se remonta a muchas décadas atrás: “puedo decir exactamente cuántos años hemos estado aquí porque en 1985 celebramos aquí mi 25 aniversario”, dijo el Rey en una entrevista hace unos años. «Oficialmente, mi familia ha estado viniendo aquí desde 1960, pero antes de eso, la familia ya había venido varias veces», aseguró entonces el monarca.

La familia ha ido a Lech todos los años desde hace varias décadas, antes incluso de que fuera su destino oficial / Gtres

Desde el año 2005 se ha convertido en una tradición la sesión de fotos en la nieve en las pistas de Lech.  Solo en 2010 y 2012 no se realizaron estas sesiones con los medios por diversos motivos. En 2010 porque la familia estaba en Vancouver para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno y en el año 2012 a causa del accidente de esquí que acabó con la vida del príncipe Friso, hermano del Rey.

La noticia de la cancelación de las vacaciones en Lech llega justo cuando los reyes Máxima y Guillermo acaban de celebrar su decimonoveno aniversario de boda. Lo hacen más unidos que nunca, pero con el gran reto de recuperar la popularidad y la buena imagen de la que han gozado siempre y que se ha visto menoscabada tras sus recientes actuaciones. Sin duda, esta noticia es un gran paso para que los holandeses vuelvan a ver a su rey con los mejores ojos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias