Mary de Dinamarca ‘planta’ a Federico en su cumpleaños por otro gran hombre de su vida
La reina Mary celebra este 5 de febrero su 52 cumpleaños
La esposa del rey Federico ha escogido una simbólica imagen para conmemorar su aniversario
En lugar de apostar por su marido, ha elegido una fotografía de su padre
Día señalado para la Familia Real de Dinamarca. La reina Mary de Dinamarca cumple 52 años y, aunque no hay previstas, en principio, celebraciones oficiales por la onomástica de la esposa del rey Federico, la Casa Real ha aprovechado la ocasión para compartir a través de sus canales oficiales una significativa fotografía para conmemorar el primer cumpleaños de Mary Donaldson como reina.
Se trata de una imagen que fue tomada el pasado mes de diciembre, durante el viaje que la reina realizó a su Australia natal, en un momento en el que las especulaciones sobre el matrimonio entre Mary y Federico eran constantes. La entonces princesa aprovechó el fin de sus compromisos oficiales para marcharse a Australia con sus hijos menores y, más adelante, se reunió con ella su marido y su hija mayor. El príncipe Christian permaneció en Dinamarca. En aquel momento nadie sabía -al menos no de forma oficial-, que la reina Margarita anunciaría su abdicación el último día del año.
Ver esta publicación en Instagram
En la fotografía aparecen la reina Mary -entonces todavía princesa- mirando a cámara junto a su padre, John Donaldson. Ambos visten de manera casual y destaca que Mary de Dinamarca lleva el pelo recogido en una trenza, con las gafas de sol a modo de diadema y ni una gota de maquillaje, mostrando su imagen más natural. Tal como confirman desde la Casa Real, el autor de la fotografía es el hijo menor de la reina, el príncipe Vincent, que acompañó a Mary de Dinamarca en su viaje a Australia el pasado mes de diciembre: «La Reina ha elegido una imagen de un momento especial con su padre de su reciente viaje a Australia en diciembre. Su Alteza Real el Príncipe Vincent es el fotógrafo», aparece junto a la imagen.
Federico y Mary de Dinamarca en un acto oficial. / Gtres
No ha trascendido el motivo por el cual la reina Mary ha elegido esta fotografía pero, sin duda, es una decisión cargada de significado. A pesar de que en la instantánea se ve a la reina con el collar con la letra ‘F’, no hay rastro del monarca, algo que llama la atención en una fecha tan señalada, sobre todo, en el primer cumpleaños de Mary de Dinamarca como reina. A esto hay que sumar una nueva lectura, que parte de la especial relación que Mary mantiene con su padre desde siempre.
El premio de la reina Margarita
Casualidades del destino, el cumpleaños de la reina Mary de Dinamarca ha coincidido prácticamente en el tiempo con un día muy señalado para su suegra. La reina Margarita ha recibido un importante reconocimiento de lo que se conoce como ‘Premios Oscar’ de Dinamarca.
Ver esta publicación en Instagram
La madre del rey Federico ha sido galardonada con un Premio Robert como diseñadora de vestuario del año, por su trabajo en la película Ehrengard, el arte de la seducción, que está disponible en Netflix. Muy sonriente, la reina Margarita ha posado con el premio y ha querido dedicar una palabras de agradecimiento: «Estoy profundamente agradecida, conmovida y orgullosa por el reconocimiento que supone el Premio Robert. Recibir un premio que la propia industria otorga me hace particularmente feliz, y ha sido una gran alegría y placer poder contribuir en la película. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo detrás de la película, pero especialmente a todos aquellos que hicieron realidad mis ideas, bocetos y dibujos, sobre todo a las personas talentosas que cosieron y trabajaron en los disfraces», ha expresado la nuera de Mary de Dinamarca que es una consumada artista.