La sorprendente templanza de la reina Margarita de Dinamarca
La reina Margarita de Dinamarca mantiene una actitud tranquila, ajena a la polémica de su hijo mayor.
La monarca continúa con su agenda sin cambios.
La Familia Real pasará junta la Navidad en el Castillo de Marselisborg.
La Familia Real de Dinamarca lleva en el punto de mira varias semanas a raíz de la publicación de las fotografías del príncipe Federico paseando por Madrid junto a Genoveva Casanova. Un reportaje que ha generado polémica no solo en el país nórdico, sino también en otras partes del mundo y sobre el que la Casa Real no ha hecho declaraciones. Sin embargo, desde las instantáneas vieran la luz, se ha intentado potenciar la imagen más familiar del hijo de la reina Margarita de Dinamarca y su esposa, la princesa Mary, con algunos posts en los que se ve a la pareja con sus hijos decorando un árbol de Navidad u otros en los que el heredero muestra insistentemente su alianza de casado, algo con lo que se refuerza su compromiso frente a especulaciones.
Federico de Dinamarca en Dubái. / Gtres
En medio de esta situación, la Casa Real ha anunciado los planes de la familia para la Navidad, una fecha en la que se reunirán todos en el Castillo de Marselisborg. A partir del 20 de diciembre, la Reina se instalará en esta residencia y celebrará la primera parte de las fiestas con sus dos hijos y sus familias -no todos, ya que los hijos mayores del príncipe Joaquín se perderán algunas de las citas-. Ante este escenario, se espera que, en los próximos días, tanto Federico, como Joaquín lleguen a Dinamarca para acompañar a su madre antes del día 23.
Margarita de Dinamarca en una imagen reciente. / Gtres
En estos momentos, el príncipe Federico no tiene compromisos oficiales, mientras que su esposa se ha traslado a Tasmania con sus hijos menores. Un viaje que suele hacer de manera habitual para ver a su familia pero que, como era de esperar, este año ha llamado más la atención por la situación que rodea a la pareja. Aunque el heredero ha terminado con su agenda, lo cierto es que no ha habido confirmación oficial sobre si él también ha viajado a Australia para reunirse con su esposa y sus hijos. Lo que sí se sabe es que todos tendrán que estar de vuelta para celebrar la Navidad, así como el Año Nuevo.
Ver esta publicación en Instagram
La tranquilidad de la Reina
Mientras que en el país nórdico muchos medios no han dejado de publicar artículos y reportajes sobre la situación de los príncipes herederos, la reina Margarita continúa con su actividad como si nada, apoyada en una de las personas de su máxima confianza: la princesa Benedicta. La madre de los príncipes Federico y Joaquín todavía no se ha tomado vacaciones y se mantiene completamente ajena a las especulaciones sobre la crisis que afecta al heredero y su esposa. De hecho, la hemos visto en los últimos días sonriente y tranquila en varios actos y todavía tiene algunos compromisos más antes de cerrar su agenda y disfrutar de la Navidad en familia. Una Navidad en la que, a pesar de que podrá estar rodeada de sus dos hijos, será complicado que las tensiones queden a un lado, por los acontecimientos de las últimas semanas.