cierre de agenda semanal

Mangas mariposa, flores y alpargatas: Letizia da la bienvenida al verano

La Reina ha cerrado su agenda semanal presidiendo en Madrid una reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes, a la que ha asistido con un original y veraniego look que ha captado toda la atención.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El verano por fin ha llegado al armario de la reina Letizia. Aunque desde hace algunos días la esposa de Felipe VI lleva apostando por estilismos más frescos y en colores propios de la temporada estival, no ha sido hasta ahora cuando nos hemos dado cuenta de que ha cambiado el chip. Y ha sido gracias al calzado por el que se ha decantado.

Si habitualmente Su Majestad se decanta por zapatos de salón, ya sean en formato clásico o bien destalonados, cuando llega el verano, las sandalias y, sobre todo, las alpargatas, inundan su armario. Ya lo comprobamos el pasado año durante la gira que los Reyes hicieron por España tras el fin del estado de alarma, cuando doña Letizia convirtió las alpargatas en todas sus variantes en su calzado comodín.

Letizia

La Reina ha apostado por un estilismo muy favorecedor para este encuentro / Gtres

Pues bien, la Reina ha vuelto a ellas. Ha sido en el cierre de su agenda semanal. Doña Letizia se ha trasladado hasta la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde ha presidido la reunión de su patronato. La Residencia de Estudiantes, cuya presidencia de honor ostenta el Rey, fue el primer centro cultural de España y una de las experiencias más vivas y fructíferas de creación e intercambio científico y artístico de la Europa de entreguerras. Esta institución se proponía complementar la enseñanza universitaria mediante la creación de un ambiente intelectual y de convivencia adecuado para los estudiantes. Se convirtió en un foco de difusión de la modernidad en España, y de entre los residentes surgieron muchas de las figuras más destacadas de la cultura española del siglo XX, como el poeta Federico García Lorca, el pintor Salvador Dalí, el cineasta Luis Buñuel y el científico Severo Ochoa.

Letizia

Con este acto, la Reina Letizia cierra su agenda de esta semana / Gtres

Para esta cita, la esposa de Felipe VI ha sorprendido con un look muy veraniego en el que los colores claros han sido los grandes protagonistas. Doña Letizia ha estrenado un top con mangas de estilo mariposa en estampado floral con detalles en amarillo y malva, que ha combinado con un pantalón de corte recto en color beis y largo crop. El toque final lo han puesto las alpargatas de cuña y cintas, de estilo tradicional en color beis. En esta ocasión, Su Majestad ha prescindido de cartera y como joyas ha apostado por unos pendientes de oro con forma de aro y su imprescindible sortija dorada de Karen Hallam.

Esta ha sido una semana especialmente intensa en términos de agenda para la Reina, sin embargo, será la próxima cuando los Reyes, acompañados por la infanta Sofía y la princesa Leonor, participen en la entrega de los Premios Princesa de Girona, una de las últimas citas protagonistas para la heredera antes de poner rumbo a Gales a finales del verano para continuar con su formación.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias