Del tacón sensato a los ‘Letizios’: la Reina sorprende con su elección de calzado
La Reina Letizia estrena una nueva (y misteriosa) joya de pasar en su última cena de gala
La Reina Letizia se pone 'flamenca' y se calza unos tacones de la Princesa Leonor
La 'cruzada' de la Reina Letizia contra el tabaco en un perfecto inglés
La Reina Letizia se viste de 'novia' low cost para recibir a su invitada más polémica
Desde hace algún tiempo, la Reina Letizia ha modificado sustancialmente sus hábitos en lo que respecta al calzado. Acostumbrados a verla siempre sobre altísimos tacones, en los últimos meses, la esposa de Felipe VI no solo ha empezado a recurrir a zapatos más bajos o incluso sin tacón, sino que, además, también ha incorporado a la mayor parte de los pares que posee lo que se denominan ‘herraduras’, que son un accesorio para prevenir los dolores cuando se usan zapatos de tacón muy alto.
La Reina Letizia con calzado de tacón bajo. / Gtres
Ella misma reveló hace varios meses que sufre una dolencia conocida como metatarsalgia, a lo que se suma que le diagnosticaron un Neuroma de Morton. La metatarsalgia es una afección que produce dolor e inflamación en la bola del pie (metatarso) y que suele producirse por practicar deportes de impacto como correr o saltar, así como por otras causas como deformidades del pie y zapatos demasiado ajustados, demasiado grandes o altos. Por su parte, el Neuroma de Morton consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies, lo que puede causar un dolor agudo con ardor en la bola del pie.
Para paliar los efectos de ambas dolencias lo mejor es utilizar un calzado adecuado, evitar el uso de tacones, aplicar hielo en las zonas afectadas y recurrir a plantillas o a almohadillas metatarsales. Algo que la Reina ya hace.
Aunque en ocasiones no evita el uso de tacones elevados, sí que intenta moderar su utilización o combinarlos con otro tipo de calzado. Por ejemplo, es habitual verla con zapatos de tacón tipo kitten heel, más bajitos y menos agresivos para el pie, así como con alpargatas. Sin embargo, hay veces que los stilettos mandan.
La Familia Real española en Chinchón. / Gtres
Este amplio abanico de calzado del que dispone la Reina es fácilmente apreciable en cada uno de sus actos. Por ejemplo, en la reciente visita de Estado del presidente de Colombia y su esposa, doña Letizia recurrió, en principio, a unos zapatos tipo slingback de Carolina Herrera en color nude que comparte con su hija mayor, la Princesa Leonor. Sin embargo, en la cena de gala de la noche, la esposa de Felipe VI sorprendió a todos al calzarse unos altísimos tacones con plataforma y tipo peep toe, lo que en su primera etapa como royal se conocía como ‘Letizios’ y a los que hacía mucho que no recurría.
Pese a que la mayoría de sus pares de zapatos de tacón están adaptados a paliar los efectos perjudiciales de este tipo de calzado, lo cierto es que la Reina ha sabido sacar mucho partido a su colección de zapatos y a pesar de no recurrir siempre a los tacones altos, sabe cómo adaptar sus looks sin tener que llevar un tacón demasiado elevado, con todo lo que ello supone. Una nueva realidad para doña Letizia que se puede observar en algunas de sus últimas apariciones, en las que el calzado, o bien lleva ‘herradura’ o tiene un tacón sensato.