AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia se viste de ‘novia’ low cost para recibir a su invitada más polémica

Letizia
La Reina Letizia en Madrid. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Estreno de agenda de los Reyes por todo lo alto en una semana marcada por los festivos del Puente de Mayo y a las puertas de la Coronación de Carlos III en Londres. Este miércoles, don Felipe y doña Letizia han inaugurado sus compromisos oficiales con el Recibimiento con Honores Militares en el Palacio Real de Madrid al presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, y su esposa, Verónica Alcocer. Ha sido a las 11:00 de la mañana cuando ha tenido lugar el primero de los actos de una jornada intensa, que culminará esta noche con una cena de gala en el Palacio Real.

Letizia

Los Reyes en el Palacio Real. / Gtres

Don Felipe y doña Letizia han presidido en la Plaza de la Armería el Recibimiento Oficial al mandatario colombiano y su esposa, previo al encuentro entre el monarca y Petro, así como al almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. Esta visita de Estado del presidente colombiano, que lleva en el cargo desde el verano de 2022, tiene por objetivo poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países.

Para esta cita, la Reina ha optado por recuperar un favorecedor look de su fondo de armario de una conocida firma low cost. En esta ocasión, doña Letizia se ha vestido de ‘novia’ con un diseño de encaje sin mangas y silueta ligeramente evasé de largo tobillero de la firma Sfera, una de las preferidas de sus hijas. Lo ha combinado con unos zapatos de salón de tipo slingback, destalonados, de tacón bajo, en color nude, de Carolina Herrera, que pertenecen a su hija mayor, la Princesa Leonor. La esposa de Felipe VI evita en la medida de lo posible los zapatos de tacón alto, dado que padece metatarsalgia y un neuroma de Morton en uno de los pies. En cuanto a las joyas, Su Majestad se ha decantado, además de por su nueva sortija fetiche, de la firma Coreterno, por unos pendientes nuevos con forma de aro y cubiertos de perlas. Asimismo, ha puesto el toque de color con el bolso, de la firma Furla, en estampado floral en diferentes tonos.

Letizia

Los Reyes en el Palacio Real. / Gtres

Doña Letizia se ha mostrado muy atenta en todo momento con la esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer que, curiosamente, también se ha decantado por un estilismo en blanco. La Primera Dama ha escogido para la ocasión un vestido camisero en color blanco con estampado étnico en beis, que ha combinado con zapatos de salón de Christian Louboutin en nude.

Letizia

Los Reyes en el Palacio Real. / Gtres

El inapropiado comentario de la Primera Dama

Aunque doña Letizia se ha mostrado muy cortés con Verónica Alcocer, lo cierto es que la Primera Dama estuvo hace unos meses en el punto de mira cuando se filtró una grabación en la que la esposa de Gustavo Petro hacía un polémico comentario sobre las periodistas -profesión que ejercía la Reina hasta que se casó con el entonces Príncipe de Asturias-. En el vídeo, Alcocer aseguraba que todas las periodistas mujeres escalaban posiciones en los medios de comunicación tras mantener relaciones con sus jefes.

Un comentario que generó una gran polémica y por el que tuvo que disculparse públicamente: «Pido sinceras disculpas a las periodistas a quienes hayan ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representen mis ideas. Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respete y valore a todas las mujeres de este país». No obstante, fueron muchas periodistas las que mostraron su enfado en las redes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias