nueva etapa

Así serán los primeros uniformes militares de Leonor en Zaragoza

Princesa Leonor
La Princesa Leonor con brackets / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La cuenta atrás para el inicio de la formación militar de la Princesa Leonor ya ha comenzado. En menos de un mes, la heredera terminará el segundo curso del Bachillerato Internacional en Gales y volverá a España para disfrutar de unas semanas de descanso antes de empezar su nueva etapa. Tal como confirmaron fuentes oficiales el pasado mes, la heredera comenzará su formación militar, con un esquema casi idéntico al de su padre, a mediados de agosto, y lo hará en la Academia General Militar de Zaragoza. Serán tres años de formación intensiva en los que Leonor pasará por Zaragoza, Marín y finalmente, San Javier.

Leonor

La princesa Leonor con el Rey Felipe en un acto en Asturias. / Gtres

A la espera de que se conozcan las fechas exactas en las que la Princesa de Asturias se incorporará a la Academia de Zaragoza, lo que sí han trascendido son algunos detalles de cómo será su día a día allí. Tal como ha revelado El Heraldo de Aragón, en el tiempo en el que Leonor esté en la Academia, seguirá las normas y directrices que rijan en este entorno y, además, deberá vestir de la misma manera que sus compañeros.

Según publica el medio local, es la sastrería aragonesa La Fama, ubicada en la calle Conde de Aranda de la ciudad, la responsable de confeccionar los uniformes militares de los cadetes desde hace más de tres décadas. Son ellos los que confeccionaron también los que llevó el Rey Felipe en su paso por la Academia.

Leonor

La Princesa Leonor en Cruz Roja. / Gtres

Durante el tiempo que esté en Zaragoza, Leonor deberá vestir con ‘uniformidad’. A estos efectos, recibirá varios trajes, zapatos, camisas, ropa de deporte e incluso pijamas, para que no haya diferencias con sus compañeros. En concreto, los 300 soldados de nuevo ingreso reciben cuatro uniformes diferentes al entrar en la Academia.

Por un lado, el de diario y el oficial, de color caqui, confeccionados en lana y poliéster. Además, también reciben el traje de etiqueta rojo y azul marino con el que juran bandera y equipación mimetizada para las maniobras (la de camuflaje). Cada uno de los cadetes es responsable de que sus prendas estén en perfecto estado, por lo que pueden hacer uso del servicio de lavandería tres veces a la semana.

Felipe de Borbón en la Academia General Militar de Zaragoza. / Gtres

Lo más habitual es que a diario utilicen un traje gris, de pantalón -o falda- y chaqueta, con camisa blanca, de manga larga o corta, según la época. En invierno, además, llevan corbata.

El traje de calle o representación lleva boina o gorra de plato y es de color caqui, con pantalón -o falda- y chaqueta de ocho botones. Se completa con camisas a tono, también de manga larga o corta según la época y la corbata.

Felipe de Borbón en la Academia General Militar de Zaragoza. / Gtres

Para ocasiones más formales está el traje de gala, con pantalón rojo -no hay falda en este caso para las mujeres- y casaca azul marino. Este traje lleva también sombrero ros español, con una pluma de diferente color según la graduación de los soldados. Este uniforme es el que se usa en la jura de bandera, así como en otros actos de gala del Ejército. Por último, para las maniobras militares, los soldados cuentan con uniformes de algodón con estampado de camuflaje, para mimetizarse con el entorno. Se lleva con botas de montaña.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias