Letizia rescata su ‘jumpsuit’ de inspiración barroca para su gran cita
Sus Majestades han inaugurado la nueva edición de la Feria internacional de Turismo-FITUR
La Reina ha apostado por una prenda que ya se encontraba en su extenso vestidor real
Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado la nueva edición de la Feria internacional de Turismo-FITUR, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero de 2024 en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. Un encuentro que se desarrollará durante cinco jornadas y acogerá en un mismo espacio tanto a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector, así como al público general interesado en conocer los destinos ofertados que puede visitar la feria durante el fin de semana. La edición de 2024 contará con Ecuador como país socio y la presencia de la oferta turística de más de 130 países.
Rey Felipe VI y Letizia / Gtres
El look de Letizia
Alrededor de las 11:00 de la mañana, Sus Majestades los Reyes han reaparecido en el pabellón. Para la gran ocasión, doña Letizia ha rescatado una prenda de su extenso vestidor real que ya lució en 2022 durante un viaje exprés a Croacia. Se trata de un mono negro de estilo preppy de Teresa Helbig, en blanco y negro. Presenta manga larga, puños blancos con dos botones, pantalones amplios y detalle superior con frunces y botonadura de inspiración barroca. Está realizado en crepé y pertenece a la colección Opium Otoño-Invierno 2021 de la diseñadora catalana.
Letizia en Fitur 2024 / Gtres
Sin embargo, esta vez, Letizia ha hecho uso de su habitual estrategia para dar un toque diferente a este outfit. Si bien en Croacia le añadió un cinturón fino para marcar su silueta, ahora ha optado también por este complemento, pero unos centímetros más ancho. Para reforzar esta imagen estilizada, ha conjuntado esta pieza con unas botas de tacón de caña alta y punta fina, de Nina Ricci.
Reina Letizia en Fitur / Gtres
Por otro lado, en cuanto a las joyas ha llevado unos pendientes de diamantes en forma de lágrima que estrenó en 2014 y cuya procedencia sigue siendo todo un misterio. Cabe destacar que, la princesa Leonor ya los ha llevado en varias ocasiones, por lo que tienen un valor sentimental para doña Letizia. La esposa del Rey Felipe VI ha incorporado a este atuendo su inseparable anillo dorado de Coreterno con el que sustituye al que llevaba hace un tiempo, de estilo minimalista, de Karen Hallam, que fue un obsequio de don Felipe.
Letizia ha dejado todo el protagonismo a su melena lisa y capeada, y ha evitado para esta reaparición cualquier tipo de recogido, a los que recurre con asiduidad. Una vez más, los tonos tierra han sido los grandes protagonistas de un make up efecto natural, línea estilística por la que suele apostar en la gran mayoría de ocasiones.
De esta manera, la Reina pone fin a su semana de actos oficiales. No será hasta la próxima semana cuando la consorte retome sus compromisos reales, aunque ya está confirmado que el 31 los Reyes presidirán la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático, en la que Letizia se vestirá de gala.