Han pasado 17 años

Letizia rescata su abrigo más solemne para el homenaje a las víctimas del 11-M

El acto ha sido celebrado en los jardines del Palacio Real de Madrid y ha tenido como como maestra de ceremonias a la periodista, Pepa Bueno.

Ver vídeo

Han pasado 17 años desde que Madrid se tiñó de negro tras el brutal ataque terrorista que tuvo lugar en los trenes de Cercanías y que se cobró la vida de 193 personas. Como cada 11 de marzo, es inevitable echar la vista atrás hasta el 2004 cuando tuvo lugar la tragedia que también cambio para siempre la vida de otras tantas personas. El recuerdo sigue muy presente y este jueves alrededor de las 16:00 de la tarde ha comenzado el acto de Estado de Reconocimiento y Memoria a todas las Víctimas del Terrorismo. El rey Felipe VI y la reina Letizia han presidido la ceremonia que ha tenido lugar en los jardines del Palacio Real de la capital, donde han estado acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de otras autoridades políticas como Pablo Casado, Pablo Iglesias, Inés Arrimadas, entro otras.

La reina Letizia y el rey Felipe VI han rendido homenaje a la víctima del 11-M./Gtres
La reina Letizia y el rey Felipe VI han rendido homenaje a la víctima del 11-M./Gtres

Sus Majestades han llegado paseando, con mucha complicidad por un camino de tierra acompañados de las buenas temperaturas que hay en la capital. Durante el trayecto se ha podido ver cómo la consorte se ha agarrado al brazo del Rey mientras han caminado en silencio con paso firme. Para esta delicada ocasión, la reina Letizia ha optado por lucir riguroso negro debido a la temática de la ceremonia. Esta vez, ha rescatado de su extenso vestidor un abrigo negro de doble botonadura con detalles de perlas de Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera. Una pieza joya que lució por primera vez la mujer del rey Felipe VI en el evento sobre salud y cambio climático que se celebró el 4 de diciembre de 2019. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre, también optó por este diseño en la inauguración de la exposición ‘Rafael en Palacio. Tapices para Felipe II’.

Tanto la Reina como el Rey han optado por el riguroso negro para la ceremonia./Gtres
Tanto la Reina como el Rey han optado por el riguroso negro para la ceremonia./Gtres

Doña Letizia lo ha combinado con unas botas de estilo OTK de ante negro de Magrit. Calzado con el que se ha dejado ver en otras ocasiones y que forma parte de sus looks de invierno. En cuanto a las joyas, la Reina ha lucido unos pendientes en oro blanco y diamantes de Chanel que representan unas estrellas. Tampoco ha podido faltar su anillo de Karem Hallam, su eterno amuleto que, curiosamente le regalaron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Por último, el cabello lo ha llevado recogido en una coleta alta. Peinado que se ha convertido en uno de sus favoritos desde los últimos meses. De hecho, durante sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca que tuvieron lugar el pasado mes de agosto, fue una de las tendencias a las que más recurrió.

Por su parte, el rey Felipe VI ha seguido la misma línea estilística que en otras ocasiones. Un traje de dos piezas formado por chaqueta y pantalón de traje en color negro que ha combinado con una camisa blanca y una corbata azul. Si bien en otras ocasiones, Sus Majestades han lucido mascarillas quirúrgicas -complemento de uso obligatorio para frenar la expansión de la Covid-19-, esta vez se han decantado por las de tipo FFP2 en color blanco.

En esta ocasión, Sus Majestades han optado por la mascarilla FFP2./Gtres
En esta ocasión, Sus Majestades han optado por la mascarilla FFP2./Gtres

Este acto se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se fijó por el Consejo Europeo en el 11 de marzo. En 2005, justo un año después de los atentados de Madrid, en toda Europa se rinde dicho homenaje para las víctimas del terrorismo.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias