UNA SEMANA DIFERENTE

Dos ‘patinazos’ y un inesperado estreno: accidentada sustitución de Letizia en Valencia

La Reina ha viajado hasta la ciudad del Turia para presidir la entrega de los Premios Rei Jaume I, una de las citas principales de la agenda de don Felipe

Letizia
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Estreno de agenda para la Reina en una semana atípica. Doña Letizia es la gran protagonista de las actividades de la Casa de S.M. el Rey estos días, al menos, de cara a la galería, ya que el monarca se encuentra en cuarentena preventiva después de que el pasado lunes se confirmase que había estado en contacto con una persona que había dado positivo en coronavirus. A pesar de que el jefe del Estado se sometió a una prueba PCR cuyo resultado negativo se confirmó la tarde del viernes, desde la Casa Real se ha informado de que el monarca seguirá en aislamiento por precaución hasta el día 2 de diciembre. No obstante, no hay previstas actividades presenciales para el monarca durante esta semana, pero todo puede cambiar a medida que avancen los días.

Ante esta situación y a pesar de que don Felipe sigue activo de manera no presencial -de la misma manera que ocurrió durante el período de estado de alarma-, es doña Letizia quien tiene una agenda más apretada esta semana. Hoy la Reina ha viajado hasta Valencia para presidir la 32 edición de la entrega de los Premios Rei Jaume I. Unos galardones que se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Unos premios que pretenden visibilizar y reforzar el apoyo a la ciencia y al emprendimiento en España, que este año más que nunca, con la crisis de la pandemia, se ha puesto de manifiesto como imprescindible para el avance de la sociedad.

En torno a las 12:00 de la mañana, la Reina llegaba a la Lonja de los Mercaderes de la ciudad del Turia, donde ha tenido lugar la entrega de premios. No es la primera vez que doña Letizia asiste a estos galardones, sino que, además de con don Felipe, también presidió la entrega en 2017, ya que el monarca se ausentó por la crisis catalana.

Letizia

Doña Letizia ha apostado por un look reciclado de Carolina Herrera / Gtres

Para esta ocasión, doña Letizia ha recuperado de su armario un dos piezas de vestido y abrigo en color gris y malva de Carolina Herrera. Un vestido de largo midi, pero por encima de la rodilla -algo poco habitual en doña Letizia-, sin mangas y anudado a la cintura que se combina con un abrigo de silueta amplia a tono. La Reina lo estrenó en un viaje de Estado a Portugal en el año 2016 y desde entonces lo ha lucido en varias ocasiones, al menos en cuatro, la última, en 2019 en la entrega del Premio Cervantes. Lo más llamativo del look es que, en esta ocasión, por primera vez en mucho tiempo, la Reina ha estrenado calzado, unos clásicos salones en color gris perla, a juego con la cartera de mano de Hugo Boss. Como joyas ha apostado por unos pendientes de chatones y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam, colocada en el dedo anular.

La llegada de la Reina a Valencia ha sido levemente accidentada. Por un lado, al salir del coche, doña Letizia no se ha dado cuenta de que el forro de su vestido ha quedado doblado hacia afuera. A esto hay que añadir que antes de la foto de familia, Vicente Boluda ha protagonizado una repentina caída en presencia de la consorte.

Vicente Boluda ha protagonizado un resbalón en presencia de la Reina / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias