AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia ‘se cuela’ en el armario de Leonor

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia ha retomado su agenda en Madrid en un día marcado por el recuerdo de su abuela, Menchu Álvarez del Valle. Después de participar en la Ofrenda Nacional en Santiago de Compostela este pasado lunes junto al Rey y sus hijas, doña Letizia ha participado en una reunión sobre Salud Mental. Se trata de un encuentro con expertos y padres que se ha llevado a cabo en la sede de UNICEF Comité Español de Madrid.

Letizia

La Reina Letizia en un acto en Madrid. / Gtres

En esta reunión se han abordado diferentes cuestiones, como la problemática de la salud mental en niñas, niños y adolescentes. Su Majestad ha podido conversar con expertos del ámbito científico/técnico (relacionados con el ámbito clínico de la atención a niños, niñas y jóvenes); preventivo (visión más relacionada con la sensibilización sobre la necesidad de entender los problemas de salud mental como una parte integral de la salud –física y mental-); y divulgativo (expertos con potencial de alcance mediático). Asimismo, la Reina también se ha reunido con padres de niños, niñas y adolescentes para conocer a lo que se enfrentan cuando aparecen problemas de salud mental de sus hijos y conocer de primera mano su visión sobre la detección de los problemas, las medidas, las soluciones, tratamientos a aplicar y las necesidades que requieren.

Letizia

La Reina Letizia en Madrid. / Gtres

En esta cita, que ha coincidido con el primer aniversario de la muerte de la abuela de la Reina, Menchu Álvarez del Valle, doña Letizia ha sorprendido mucho con su look. La esposa de Felipe VI ha lucido el mismo vestido camisero en estampado étnico que la Princesa Leonor llevó hace algunas semanas en una salida privada a los Teatros del Canal. Una prenda de la firma española Dándara, en tonos rosas y corte bohemio, que ha combinado con alpargatas en piel con cuña en color cuero de Uterqüe.

Leonor

La Princesa Leonor con el vestido. / Gtres

La madre de Jesús Ortiz falleció a finales de julio de 2021 en su residencia en Sardéu, que fue testigo de tantas escapadas de los Reyes desde que comenzara su romance. Un día después fue enterrada en la más estricta intimidad, con la única presencia de Jesús Ortiz, su mujer y su hermana Henar. Ni la Reina Letizia, sus hijas o Telma Ortiz estuvieron presentes en el entierro.

Fin de actividades en Madrid

Este ha sido el último acto de la Reina en Madrid antes de poner rumbo a Palma de Mallorca, donde se espera que la Familia Real llegue antes del fin de semana. De hecho, el Rey ya tiene algunos compromisos el viernes por la mañana, mientras que doña Letizia estrenará su agenda en la isla este domingo por la noche, presidiendo la gala de clausura del Atlántida Film Festival, una cita que se ha vuelto imprescindible en su agenda. No se ha confirmado si la familia viajará junta o si lo hará por separado.

Por el momento no han trascendido detalles de cuál será la agenda de los Reyes y sus hijas durante el tiempo en el que permanezcan en Mallorca, antes de empezar sus vacaciones privadas, aunque todo apunta a que estarán allí en torno a diez días, en los que habrá salidas familiares y actividades de carácter más oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias