CRISIS SANITARIA

Letizia, nuevo encuentro en crisis con un objetivo clave

Los Reyes han retomado su agenda después de una Semana Santa marcada por la crisis sanitaria del coronavirus

Letizia
La reina Letizia durante una videoconferencia en Zarzuela / Casa de S.M. el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nueva semana de confinamiento para los Reyes. Después de pasar estos días festivos, en los que don Felipe y doña Letizia han seguido en permanente contacto con diversos centros e instituciones para conocer los avances en la lucha contra el coronavirus, hoy Sus Majestades han continuado con reuniones telemáticas desde su residencia oficial. Si en los días pasados conocíamos la actividad de los Reyes gracias a los diversos canales de comunicación de la Casa del Rey -pero sin imágenes-, ahora por fin les hemos vuelto a ver mientras conversaban con distintas entidades.

Ha sido la Reina la primera en mantener una llamada desde la sala que suele utilizar en el Palacio de la Zarzuela. Doña Letizia se ha reunido de manera telemática con tres de los responsables de  “Save the Children”, Organización solidaria centenaria en el Mundo y con más de veinte años ya de implantación en España. La esposa de Felipe VI ha conversado con Robert Good, presidente del Consejo Internacional de STC; Andrés Conde, director general de STC España y Catalina Perazzo, directora de Políticas de Infancia de STC en España, quienes han explicado a la Reina la situación de la infancia en nuestro país, uno de los sectores que más afectados se ve por la pandemia, no de manera directa sino colateral.  A pesar de que los niños y las niñas no son población de riesgo en esta emergencia sanitaria, sí están sufriendo su impacto, especialmente los que están en situación más vulnerable.

Letizia

Doña Letizia durante su videollamada / Casa de S.M el Rey

Después de esta reunión, doña Letizia ha acompañado al Rey para dos encuentros más. Sus Majestades han mantenido una videoconferencia con los máximos responsables de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, quienes les han explicado las consecuencias que la crisis está teniendo en el sector y cómo se están adaptando a la nueva situación. Desde hace un mes, un comité de crisis adoptó una serie de medidas que han supuesto cambios en el sistema de trabajo, tanto en los procesos operativos, como en la perspectiva de las personas implicadas.

Letizia

Los Reyes han retomado su actividad telemática / Casa de S.M el Rey

Don Felipe y doña Letizia también han mantenido un encuentro con los máximos responsables de RENFE. A partir de hoy se reactiva de forma paulatina la actividad con el regreso de los trabajadores no esenciales a sus puestos de trabajo, sin embargo, aún hay mucha incertidumbre en lo que respecta al futuro del transporte, ya que muchos de los trenes han sido puestos a disposición de las autoridades para su uso en forma de trenes medicalizados.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias