en fase 1

Analizamos la primera semana en desescalada de los Reyes

Letizia
La reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Al igual que el resto de los españoles, Sus Majestades los Reyes han iniciado la desescalada hacia la ‘nueva normalidad’ después de varias semanas confinados en el Palacio de la Zarzuela en las que la mayor parte de su actividad se ha limitado al teletrabajo (con algunas excepciones). Con el paso de la comunidad de Madrid a la fase 1, también don Felipe y doña Letizia han empezado a retomar su agenda más allá de las visitas a centros de emergencia en la gestión de la crisis sanitaria. La semana pasada nos sorprendieron asistiendo a la presentación del informe anual de COTEC, el primer acto oficial de esta nueva etapa, pero ha sido a partir de este lunes cuando se ha podido ver de manera más evidente este nuevo escenario en lo que respecta a las actividades de la Familia Real.

El lunes, don Felipe y doña Letizia asistían en el centro de Madrid a una reunión del comité científico del Real Instituto Elcano, en la que expertos internacionales en la han analizado la situación provocada por la crisis sanitaria mundial en distintos continentes y su impacto sobre España. En esta ocasión, don Felipe y doña Letizia han mantenido las distancias de seguridad y evitado el contacto físico, pero a pesar de que llevaban mascarillas, no han portado guantes como en otras ocasiones.

Reyes

The Kings Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with members of the Scientific Los Reyes durante la reunión con el comité del Instituto Elcano / Gtres

El miércoles, toda la Familia Real ha participado en el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia. Ha sido la segunda vez -la primera en un acto oficial- que se ha visto a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía que, al igual que sus padres, han vestido de riguroso luto -por vez primera en su vida-.

Los Reyes y sus hijas durante el minuto de silencio / Casa de S.M el Rey

Al margen de las videoconferencias que tanto don Felipe y doña Letizia han mantenido tanto juntos como por separado desde sus respectivas zonas de trabajo, el jueves, los Reyes presidieron su primera audiencia en el Palacio de la Zarzuela. Un encuentro con ocho jóvenes talentos españoles procedentes de la investigación, la tecnología, la empresa, la cultura y la acción social que han expuesto, en un diálogo abierto con Sus Majestades durante dos horas, cómo creen que está afectando a la sociedad española la pandemia covid-19 y cuál es su visión de futuro. Está previsto que el Rey mantenga una videoconferencia el sábado desde la base de Retamares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y aún está por determinar cuándo se celebrará el gran homenaje que presidirán los Reyes por todos los afectados de la covid-19.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias