ESPERADO ESTRENO

De la Mancha a Zarzuela: Sofía debuta leyendo El Quijote y enseñando un rincón más de la Casa de Asturias

La princesa de Asturias y la infanta Sofía han participado en la Lectura Continuada del Quijote que cada año organiza el Círculo de Bellas Artes y que en esta ocasión ha tenido que realizarse de manera virtual a causa del coronavirus

La infanta Sofía, princesa Leonor
La infanta Sofía se ha estrenado leyendo un fragmento de 'El Quijote' / Círculo de Bellas Artes
  • LOOK
    • Actualizado:

El gran día ha llegado. Por fin hemos podido ver a la princesa Leonor y la infanta Sofía compartiendo el mismo protagonismo en un acto de carácter público. Las hijas de los Reyes han participado, a iniciativa de Sus Majestades, en la ‘Lectura Continuada de El Quijote’ que cada año organiza el Círculo de Bellas Artes con motivo del Día del Libro. Una cita que este año se ha realizado de forma virtual debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus y en la que, además de la princesa y la infanta, han participado personalidades del mundo de la política y la cultura y miembros del personal sanitario y de emergencias como gesto a la importante labor que están realizando en estos momentos.

La infanta Sofía, princesa Leonor

La princesa Leonor ha sido la primera de las dos en leer / Círculo de Bellas Artes

Leonor y Sofía han hecho su intervención justo después de la lectura del ganador del Premio Cervantes de este año, el poeta Joan Margarit. Las hijas de los Reyes no han tenido que leer en directo, sino que han enviado un vídeo previamente grabado desde su residencia. Las Infantas han leído un fragmento del primer capítulo del clásico cervantino. Lo han hecho desde el sofá de su casa, de un color beis, en el que muy cómodas y vestidas de manera similar, la princesa con una blusa de color rosa y la infanta con otro de color azul, se han pasado un ejemplar completo de ‘El Quijote’.

De este modo, se ha descubierto un nuevo rincón del hogar de los Reyes y de sus hijas, desde donde don Felipe y doña Letizia están trabajando estos días y que ya se descubrió en parte con motivo del 50 cumpleaños del Rey gracias a un vídeo y unas fotografías compartidas por Casa Real.

princesa Leonor

Mientras que la princesa Leonor leía el fragmento que tenía asignado, su hermana esperaba paciente su turno / Círculo de Bellas Artes

La primera en leer ha sido Leonor, más acostumbrada que su hermana a este tipo de lecturas, ya que incluso ha realizado tres discursos públicos: en el 40 aniversario de la Constitución, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Mientras que ella leía, la infanta esperaba paciente su turno, sentada a su izquierda y desviando disimuladamente la mirada hacia su hermana mayor mientras estaba leyendo.

La infanta Sofía, princesa Leonor

Sofía no ha podido evitar mirar de reojo a su hermana mientras leía / Círculo de Bellas Artes

Cuando ha llegado su turno, la infanta Sofía no ha dudado y, tras colocarse el voluminoso ejemplar de color azul entre las piernas, ha comenzado a recitar el fragmento de un capítulo que seguro había repasado una y otra vez. Un esfuerzo previo que ha tenido su merecido pues, a excepción de algún desliz, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ha hecho un gran papel.

infanta Sofía

La infanta Sofía durante su lectura de ‘El Quijote’ / Círculo de Bellas Artes

Hay que recordar que esta ha sido la primera vez que Sofía participa en un acto de estas características y que se la escucha leer un texto, al menos en público. Un día señalado para ella que no termina aquí, pues está previsto que esta tarde, Leonor y Sofía, al igual que han hecho otros miembros de la realeza europea, se sumen al aplauso a los miembros del personal sanitario que tiene lugar a las 20:00 horas y en el que, hasta la fecha, solo la infanta doña Elena participaba como miembro de la familia del Rey, al menos de forma visible.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias