La Reina Letizia ‘despeja’ su agenda oficial en el Día de la Mujer

reina Letizia Día Mujer
La Reina Letizia en un acto en Madrid. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Como cada viernes, la Casa de S.M. el Rey ha hecho pública la lista de actividades prevista para la Familia Real de cara a los próximos días. Una semana marcada por la celebración del Día de la Mujer, una fecha que, un año más, vuelve a estar despejada en la agenda de doña Letizia.

Letizia

La Reina Letizia en una reunión en Madrid.

El lunes, el Rey Felipe arrancará la semana con una serie de audiencias en el Palacio de la Zarzuela. El monarca se reunirá con la XXII Promoción del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, así como con la Junta Directiva de Farmaindustria. Por la tarde, don Felipe acudirá a la Sede del Banco de España, donde presidirá la entrega del Premio de Economía Rey de España, que ha sido otorgado a Agustín Carstens, considerado uno de los responsables de política económica más importante e influyente en el ámbito iberoamericano en las últimas tres décadas.

Este mismo lunes también retoma su actividad oficial la Reina Sofía, a la que hemos podido ver este viernes en el tradicional ‘besapié’ al Cristo de Medinaceli. La madre de Felipe VI presidirá en Madrid la entrega de la 58 edición del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura.

Letizia

Los Reyes en una entrega de premios en Zaragoza. 

El martes por la tarde, a pocos días del aniversario del 11M, don Felipe y doña Letizia acudirán en Madrid, en el Auditorio Nacional, al XXI Concierto In Memoriam en homenaje a las víctimas del terrorismo.  En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Grupo Vocal Antara Korai, Pinchas Steinberg, como director; Sonia de Munck, soprano; Carlos Mena, tenor; y Javier Franco, barítono, interpretarán la obra Carmina Burana, de Carl Orff.

El miércoles, jornada en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, doña Letizia no tiene ningún compromiso en su agenda, algo que ya ha ocurrido en otros años. Sin embargo, don Felipe tiene previstas varias audiencias militares en el Palacio Real. Primero con un grupo de Suboficiales Mayores y, más tarde, con un grupo de Coroneles y Capitanes de Navío.

Letizia

La Reina Letizia en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela. 

Ya el jueves, la Reina cerrará sus compromisos oficiales en esta semana con un acto muy especial. Doña Letizia acudirá a la proyección del documental El camino interior, en la Fundación Telefónica, con el que se pretende visibilizar la importancia de la salud mental. Este proyecto pone sobre la mesa un tema relevante para la sociedad a través de testimonios y vivencias de diferentes personajes destacados que, habiendo vivido procesos de transformación vitales, ayudan a otros a transformar sus vidas.

Letizia

Los Reyes durante una entrega de premios en Avilés. 

Por su parte, el viernes, don Felipe viajará a París, donde tendrá varios compromisos durante toda la jornada. Por la mañana, el monarca visitará la Sede del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y por la tarde, Su Majestad cerrará su agenda en la Ciudad de la Luz con una visita al Centro de Desarrollo de la OCDE, antes de regresar a España.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias