DÍA HISTÓRICO PARA LA PRIMOGÉNITA DE LOS REYES

|EN IMÁGENES| ‘Pastorcilla real’: Leonor pone fin a su primer viaje oficial inaugurando un mirador en su nombre

La Princesa de Asturias ya tiene su propio 'balcón' en el Parque de Covadonga

Los Reyes y sus hijas en el nuevo Mirador de la Princesa / Gtres
Los Reyes y sus hijas en el nuevo Mirador de la Princesa / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Colofón de altura para una jornada histórica. La primogénita de los Reyes, doña Leonor,  ha puesto el broche de oro a su primera visita oficial al Principado de Asturias con la inauguración de un nuevo mirador en su honor en el lago Enol. Un puesto con vistas a la sierra asturiana que forma parte del conjunto de los 24 miradores que hay en la zona y que se remontan a la época de la reina Victoria Eugenia.

Después de disfrutar de un cóctel en el Gran Hotel Don Pelayo, los Reyes y sus hijas se han cambiado de ropa y han puesto rumbo al Parque Nacional de Covadonga, que también hoy celebraba su centenario. Bastón en mano, los cuatro han demostrado que se encuentran en plena forma y han subido a buen ritmo hasta el mirador, el más alto de los del parque.

El Rey con la yegua / Gtres

El Rey con la yegua / Gtres

Una vez arriba, la Princesa y la Infanta han recibido una nueva sorpresa, que se ha añadido a los numerosos presentes que el pueblo asturiano les ha obsequiado a lo largo de la jornada. Una yegua llamada ‘Xana’, regalo del ayuntamiento de Cangas de Onís. Xana, un nombre que según confirma el diario ‘El Comercio’ ha sido elegido por las hijas de los Reyes, tiene siete años y es de raza de montaña. La yegua se ha criado en los montes del parque y permanecerá allí, aunque las niñas podrán visitarla siempre que lo deseen. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias