Leonor cumple una semana en la Escuela Naval de Marín: esto es todo lo que hemos visto
La princesa Leonor ingresó el pasado, 29 de agosto, en la Escuela Naval de Marín para continuar con su formación militar
Un días después salieron a la luz una imágenes sobre cómo había sido su primer día
Una vez terminó sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, la princesa Leonor inició una nueva etapa de su vida en la Escuela General Militar de Zaragoza. Tras poner punto final a esta formación, el pasado 29 de agosto la hija de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia ingresó en la Escuela Naval de Marín.
Se cumple ya una semana de aquel histórico momento. La expectación fue máxima porque la heredera al trono se convirtió en guardiamarina. Leonor llegó a las instalaciones muy sonriente con el cabello recogido en un moño trenzado y vestida de blanco. Fue la primera ocasión en la que la princesa lució el uniforme de la Armada.
Leonor, a su llegada a la Escuela Naval de Marín. (Foto: Gtres)
El atuendo estaba compuesto por una chaqueta marinera abotonada, pantalón de vestir, gorro femenino y zapatos blancos con cordones. Además, la princesa Leonor llevó varias insignias bordadas, como la orden de Carlos III y la del Mérito Militar.
La princesa de Asturias pasará cuatro meses preparándose en el citado centro. Después embarcará en el mes de enero en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano para su crucero de instrucción de seis meses de duración.
Sus primeras horas en la Escuela Naval
Un día después trascendieron las primeras imágenes de Leonor en la Escuela Naval de Marín. Unas fotografías en las que la hija del Rey Felipe se mostró de lo más integrada junto al resto del grupo de su promoción. Además, recibió la insignia como alumna distinguida junto a otros compañeros.
Se trata de un reconocimiento que se concede al inicio del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos en el año anterior relativos a las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias, entre otras cuestiones. En el caso de Leonor recibió esta condecoración tras su exitoso paso por la Academia General Militar.
La princesa Leonor con sus compañeros. (Foto:Gtres)
Tras la entrega de insignias los alumnos continuaron la jornada con una competición deportiva inter brigadas. Fue entonces, cuando Leonor lució el chándal corporativo compuesto por una camiseta de manga corta, un pantalón y calcetines blancos. Tal y como se pudo saber el equipo de la princesa terminó con una victoria. Al terminar esta actividad, la nieta de doña Sofía volvió a cambiarse de ropa. De esta manera lució el uniforme para salir al mar a navegar.
La princesa Leonor en sus primeras horas en la Escuela Naval de Marín. (Foto: Gtres)
El día a día de Leonor
La princesa Leonor seguirá de ahora en adelante una estricta rutina. Según explicó el director de la Escuela Naval, el capitán de navío Pedro Cardona, los estudiantes en Marín tienen durante todo el día alguna tarea, por lo que están siempre ocupados.
Cuando el despertador suena a las 6:45 horas, los alumnos deben hacer la cama y asearse antes de acudir al comedor a desayunar, donde cuentan con media hora. Después, a las 8:00 de la mañana deben estar en el patio cubierto colocados en formación. Una hora más tarde inician las clases que se dividen en cinco horas por la mañana y tres por la tarde. Una vez terminen sus quehaceres a las 21:30 tienen la cena.