UN EMOTIVO GESTO

El especial homenaje de Kate Middleton a las víctimas del Holocausto

La duquesa de Cambridge ha realizado unos emotivos retratos con motivo del 75º aniversario de la liberación del campo de Auschwitz

Kate Middleton
Kate Middleton en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Faltan apenas unas horas para que tenga lugar uno de los homenajes más esperados de los últimos tiempos. Y es que hoy se cumplen 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz por las tropas soviéticas. Una fecha muy especial para la historia del mundo contemporáneo que estará marcada por varios actos, entre ellos, una ceremonia en el propio campo en la que participarán varios miembros de diversas Casas Reales y líderes políticos para conmemorar el fin del Holocausto.

Los duques de Cambridge serán unos de los asistentes a esta importante cita internacional, a la que no faltarán otros royals como don Felipe y doña Letizia, Máxima y Guillermo de Holanda, la duquesa de Cornualles o Victoria de Suecia. Sin embargo, Kate Middleton ha querido dar un paso más y rendir un homenaje más especial a las víctimas de una tragedia que marcó la mitad del pasado siglo.

La esposa del príncipe Guillermo ha demostrado una vez más su pasión y maestría tras la cámara y ha participado en  una exposición fotográfica sobre el Holocausto. Lo ha hecho junto a otros diez fotógrafos de la Royal Photographic Society, de la que además es patrona.

La muestra consta de un total de setenta y cinco instantáneas de supervivientes del Holocausto y sus familias y la idea de llevarla a cabo partió de Justin Cohen quien trasladó su propuesta a Kensington Palace sin albergar demasiada esperanza, aunque a la Duquesa le entusiasmó, hasta el punto de implicarse de manera muy directa en el proyecto.

Kate Middleton es la responsable de dos de las imágenes de la exposición, inspiradas en El diario de Ana Frank -uno de los libros que más le impactó- y una pintura de Vermeer, que hace un guiño a los orígenes neerlandeses de dos de los supervivientes. Ambas fueron realizadas en el Palacio de Kensington.


Se trata de Yvonne Bernstein, de 82 años, y Steven Frank, de 84 junto a sus nietos. Bernstein vivió la mayor parte del Holocausto oculta en Francia, y cambiado de identidad para no ser descubierta, mientras que Frank fue uno  de los supervivientes del gueto de Theresienstadt, en la República Checa. Sin duda, un precioso homenaje por parte de Kate Middleton.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias