El especial homenaje de Kate Middleton a las víctimas del Holocausto
La duquesa de Cambridge ha realizado unos emotivos retratos con motivo del 75º aniversario de la liberación del campo de Auschwitz
Faltan apenas unas horas para que tenga lugar uno de los homenajes más esperados de los últimos tiempos. Y es que hoy se cumplen 75 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz por las tropas soviéticas. Una fecha muy especial para la historia del mundo contemporáneo que estará marcada por varios actos, entre ellos, una ceremonia en el propio campo en la que participarán varios miembros de diversas Casas Reales y líderes políticos para conmemorar el fin del Holocausto.
Los duques de Cambridge serán unos de los asistentes a esta importante cita internacional, a la que no faltarán otros royals como don Felipe y doña Letizia, Máxima y Guillermo de Holanda, la duquesa de Cornualles o Victoria de Suecia. Sin embargo, Kate Middleton ha querido dar un paso más y rendir un homenaje más especial a las víctimas de una tragedia que marcó la mitad del pasado siglo.
La esposa del príncipe Guillermo ha demostrado una vez más su pasión y maestría tras la cámara y ha participado en una exposición fotográfica sobre el Holocausto. Lo ha hecho junto a otros diez fotógrafos de la Royal Photographic Society, de la que además es patrona.
The Duchess also photographed Yvonne Bernstein with her granddaughter Chloe. Yvonne was a hidden children in France throughout most of the Holocaust, travelling in the care of her aunt and uncle and frequently changing homes and names. pic.twitter.com/eA51kjLyyV
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) January 26, 2020
La muestra consta de un total de setenta y cinco instantáneas de supervivientes del Holocausto y sus familias y la idea de llevarla a cabo partió de Justin Cohen quien trasladó su propuesta a Kensington Palace sin albergar demasiada esperanza, aunque a la Duquesa le entusiasmó, hasta el punto de implicarse de manera muy directa en el proyecto.
Kate Middleton es la responsable de dos de las imágenes de la exposición, inspiradas en El diario de Ana Frank -uno de los libros que más le impactó- y una pintura de Vermeer, que hace un guiño a los orígenes neerlandeses de dos de los supervivientes. Ambas fueron realizadas en el Palacio de Kensington.
Steven Frank was photographed with his granddaughters, Maggie and Trixie.
Steven (Centre, 2nd photo) was sent to Westerbork transit camp and then on to Theresienstadt. Steven and his brothers were 3 of only 93 children who survived the camp, out of 15,000 children sent there. pic.twitter.com/zaBhWyLHns
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) January 26, 2020
Se trata de Yvonne Bernstein, de 82 años, y Steven Frank, de 84 junto a sus nietos. Bernstein vivió la mayor parte del Holocausto oculta en Francia, y cambiado de identidad para no ser descubierta, mientras que Frank fue uno de los supervivientes del gueto de Theresienstadt, en la República Checa. Sin duda, un precioso homenaje por parte de Kate Middleton.