D.E.P.

Muere Philippe Junot, el ‘playboy’ de los 90 que enamoró a Carolina de Mónaco y Marta Chávarri

Nacido en París hace 85 años, se hizo popular por su matrimonio con Carolina de Mónaco

Vivía a caballo entre Cannes y Madrid, donde pasaba mucho tiempo con su hija Isabelle

Philippe Junot
Philippe Junot. (Foto: Gtres)

Philippe Junot ha fallecido a los 85 años en Madrid, tal y como ha anunciado su hija Victoria en un triste comunicado. «Partió de este lado del mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026, después de una vida larga, hermosa y llena de aventuras. […] Mi legendario papá, cuánto te queremos. Te vamos a extrañar, no hay palabras suficientes […] Gracias por tu amor, que nunca nos abandonará. Que privilegio haber vivido a tu lado. Un verdadero caballero, eso es lo que fuiste», escribía, añadiendo que será un «capítulo difícil de cerrar» y que tenía «el corazón roto».

El financiero, que se ganó su popularidad gracias a un matrimonio de diez años con Carolina de Mónaco, pasaba mucho tiempo en nuestro país, donde está afincada su hija Isabelle Junot, mujer de Álvaro Falcó e íntima amiga de la prima de éste, Tamara Falcó Preysler.

Philippe, con fama de conquistador en toda Europa, tuvo cuatro hijos de dos matrimonios diferentes y fue abuelo de tres nietos que, tal y como recuerda su hija Victoria en el post con el que comunica su muerte, estaban a punto de pasar a ser cuatro, ya que es cuestión de semanas que los marqueses de Cubas se conviertan en padres de su segunda hija.

Philippe Junot junto a su hija Isabelle. (Foto: Gtres.)

Philippe Junot junto a su hija Isabelle. (Foto: Gtres)

El matrimonio de Isabelle Junot y Álvaro Falcó supuso un inesperado giro de guion en la vida de este francés, ya que el que se convertía en su yerno era hijo de Marta Chávarri, uno de sus romances más populares. Fue precisamente durante la celebración del enlace de los mencionados (el 2 de abril de 2022) cuando Philippe protagonizó su última aparición pública antes de su muerte. Y es que lo cierto es que ha vivido los últimos años de su vida alejado del foco mediático. En ese momento, el financiero aseguró a la revista ¡Hola! que estaba muy emocionado y feliz por su hija y que se encontraba «asimilando que su pequeña ya había crecido». «Estaba muy guapa. Pero lo cierto es que la he visto guapísima desde pequeña. Tiene mucho encanto. Es adorable y tierna», expresaba.

En cuando a su vida sentimental se refiere, Philippe fue apodado como todo un playboy. Y es que además de su sonada relación con Marta Chávarri y de su matrimonio con Carolina de Mónaco, también estuvo casado en segundas nupcias con Nina Wendelboe-Larsen. Sin olvidarnos de que también mantuvo una relación con la modelo sueca Helén Wendel. 

Pasión por Marbella y amistades españolas

Philippe Junot vivió la época de la Marbella dorada y como parte de la alta sociedad que allí se reunía, entabló amistad con numerosas personalidades españolas, como Cari Lapique y Carlos Goyanes. A este famoso matrimonio Philippe les consideraba «casi familia», en palabras de la periodista Paloma Barrientos. De hecho, las últimas imágenes que hay del francés son junto a su hija Isabelle y Nina, la madre de ésta con la que mantenía una relación de lo más cordial, acudiendo al funeral en memoria de Caritina Goyanes que tuvo lugar en Madrid en septiembre de 2024.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias