Los príncipes de Gales, dispuestos a conquistar el territorio de los duques de Sussex
Kate Middleton y Guillermo planean una incursión en Estados Unidos
Una inciativa que podría entrar en conflicto con Harry y Meghan
Desde hace varios años los duques de Sussex han establecido su residencia en Estados Unidos, tierra natal de Meghan Markle y alejada por miles de kilómetros del Reino Unido. Una distancia geográfica entre la pareja y los Windsor que se suma a la separación familiar que existe desde que el matrimonio decidiera alejarse de la estructura de La Firma. Son contadas las veces que el hijo menor del rey Carlos III viaja a Londres, habitualmente para participar en compromisos relacionados con algunas de las causas con las que todavía colabora. Sin embargo, ahora podrían ser los príncipes de Gales los que comiencen un nuevo proyecto en Estados Unidos.
Según se ha podido saber, el príncipe Guillermo y Kate Middleton tienen la intención de ampliar su trabajo filantrópico al otro lado del Atlántico. Un paso que podría entrar en conflicto, al menos en parte, con la labor que desarrollan los duques de Sussex en el país, en el que residen desde antes de 2020.
El príncipe Harry durante un viaje a Londres. (Foto: Gtres).
Varios medios han publicado que la pareja quiere registrar una marca en Estados Unidos para poder dar un mayor alcance a sus actividades solidarias en el ámbito internacional. Una noticia que no ha sido confirmada de manera oficial por el Palacio de Kensington pero que podría concretarse en los próximos meses. Según han revelado algunos diarios, los príncipes de Gales han presentado la documentación necesaria para poder poner en marcha una nueva marca vinculada directamente a su fundación. Lo han hecho en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el organismo que se encarga de conceder patentes y registrar marcas.
Kate Middleton con su familia en un acto oficial. (Foto: Gtres).
Aunque ha sido ahora cuando han trascendido los detalles, lo cierto es que el matrimonio llevaría ya tiempo trabajando en esta idea. Según apunta el dominical Mail on Sunday, la Fundación Real ya solicitó registrar una marca estadounidense en 2023, con el objetivo de poner en marcha una serie de campañas para recaudar fondos para promover la toma de conciencia sobre la salud mental, uno de los temas clave de su agenda. Este proyecto se quedó en pausa debido al estado de salud de Kate Middleton, que ya ha empezado a retomar algunos de sus compromisos. Por eso los príncipes quieren volver a retomarlo.
Los duques de Sussex en un viaje a Colombia. (Foto: Gtres)
Por ahora no se sabe cuándo podría ponerse en marcha pero, obviamente, de concretarse, implicaría que la pareja hiciera algunos viajes a Estados Unidos. Algo que supondría un nuevo frente abierto con los duques de Sussex que, a través de diferentes iniciativas, trabajan en varias cuestiones relacionadas con los mismos temas. Hay que recordar que la salud mental es una de las grandes preocupaciones del príncipe Harry y Meghan Markle y de la que han hablado abiertamente en muchas de sus intervenciones. Sin duda, un motivo más para que aumenten las tensiones y la rivalidad entre ambas parejas. El futuro dirá cuál de las dos consigue mejores resultados aunque Kate Middleton y Guillermo parten con una clara ventaja.