Kate Middleton anuncia que ha acabado su tratamiento de quimioterapia: "El viaje del cáncer es aterrador"
La princesa de Gales ha compartido la noticia a través de su perfil en Instagram
En el vídeo, Kate Middleton reflexiona sobre estos meses junto a su familia
Kate Middleton ha anunciado este lunes que ha terminado su tratamiento de quimioterapia. La princesa de Gales ha compartido la noticia a través de su perfil de Instagram con un vídeo en el que aparece acompañada del príncipe Guillermo y de sus tres hijos en común. «Mientras el verano llega a su fin, no os puedo expresar el alivio que supone finalmente haber completado mi tratamiento de quimioterapia», comienza explicando Middleton, que anunció que tenía cáncer el pasado mes de marzo, poco después de someterse a una cirugía abdominal de la que trascendió poca información.
«El cáncer es complejo, asusta y es impredecible para todos, especialmente para los que están más cerca de ti. Con humildad, también te hace enfrentarte a tus vulnerabilidades de una forma que antes no habías considerado y, con ello, una nueva perspectiva para todo», continúa la princesa, que asegura que los «últimos nueve meses han sido increíblemente duros» para su familia. «La vida tal y como la conocemos puede cambiar en un instante y tuvimos que encontrar una manera de navegar las aguas tormentosas y el camino desconocido», señala.
Los príncipes de Gales junto a sus hijos en común. (Foto: Kensington Palace)
«Este tiempo nos ha recordado, sobre todo, a Guillermo y a mí, que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente amar y ser amados. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras. A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza», termina el texto.