CAMBIO DE ESTRATEGIA

Kate y Guillermo reclutan al responsable del éxito en la red de los Sussex

Los duques de Cambridge le dan un nuevo aire a sus perfiles en redes sociales gracias a la incorporación de David Walkins, artífice del meteórico ascenso de SussexRoyal

Windsor
Carlos de Inglaterra, los duques de Cambridge y los duques de Sussex en la Navidad de 2018 / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los duques de Sussex llevan ya diez días desvinculados de facto de la Familia Real Británica y aunque en el fondo tienen un período de in año para reconsiderar su decisión, fuentes cercanas a la pareja mantienen que, por ahora, no tienen intención de dar marcha atrás. De hecho, el anuncio del nombre de la que será su organización beméfica “Archwell”, es una muestra clara de que tienen muy claro que van a dejar atrás todo lo que tenga que ver con su vida anterior.

Meghan y Harry

Los Sussex en una de sus últimas apariciones públicas en Londres. / Gtres

Esto ha dejado un poco en el aire la cuestión de su perfil de Instagram, SussexRoyal, del cual se despidieron el día que se completaba el Megixt. Aunque la cuenta por ahora sigue abierta, los comentarios se han desactivado, de manera que ha quedado como una especie de álbum de fotos de lo que fue la etapa royal de Harry y Meghan.

Una cuenta que en sus poco meses de actividad ha cosechado un gran éxito, alcanzando a la de los duques de Cambridge por ejemplo, que llevanm muchos años en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, el mérito de este éxito no es solo del interés que suscitan los Sussex -aunque en parte sí-, sino de David Watkins, el community manager que se encargaba de la gestión directa del perfil y a quien Harry y Meghan le deben haber batido un récord Guinnes a las seis horas de hacer su entrada en Instagram y lograr un millón de seguidores.

Duques de Sussex

Los Duques de Sussex, tras los duques de Cambridge, una de las imágenes más destacadas de la despedida de los Sussex/Gtres

Aunque en un primer momento se podía pensar que Watkins se ha quedado sin trabajo ahora que los Sussex no van a hacer uso del perfil, nada más lejos de la realidad. Tal como él mismo ha compartido en su perfil de Linkedin, el experto en redes sociales lleva una semana trabajando para los duques de Cambridge, de manera que Kate y Guillermo le han rescatado. Él es el artífice de la última publicación de KensingtonRoyal, un original vídeo sobre la llamada que los Duques mantuvieron con varios alumnos y profesores de una escuela que atiende a niños cuyos padres trabajan para los servicios de emergencias o para el sector sanitario en este difícil momento en el que el coronavirus está haciendo estragos en todo el mundo. El vídeo en cuestión ha logrado ya cinco millones de reproducciones y más de diez mil mensajes, todo un éxito para el perfil de Kate y Guillermo, que nunca suelen acercarse a estas cifras.

duques de Sussex

Harry y Meghan ya han iniciado una nueva vida en Los Ángeles / Gtres

Se desconoce en qué momento los Cambridge decidieron reclutar a Watkins, perto su incorporación coincide con el cierre de la oficina de los Sussex en Buckingham, que supuso que quince de sus empleados tuvieran que ser reubicados en otras áreas al servicio de la Corona para evitar que perdieran su empleo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias