Juan Carlos I abandona España rumbo a Suiza, país en el que tiene previsto residir los próximos meses

El ex monarca ha abandonado el país a bordo de un avión privado desde el aeropuerto de Peinador, en Galicia

El nuevo destino del padre de Felipe VI es Ginebra, donde reside su hija, la infanta Cristina, y donde planea pasar más tiempo

Ver vídeo
  • LOOK
  • Look
    • Actualizado:

Juan Carlos I ha abandonado la localidad pontevedresa de Sangenjo, en la tarde de este domingo, tras pasar cinco días en la que ha sido su primera visita del año a Galicia. El ex monarca ha salido de casa de su amigo, el armador Pedro Campos, minutos depués de las 16,10 horas y, sentado en el asiento del copiloto, ha saludado a los medios que lo estaban esperando. Más tarde, ha salido del aeropuerto de Peinador, en Vigo, en un vuelo con destino Ginebra, donde vive su hija, la infanta Cristina. Estos días ha trascendido la decisión del anterior jefe de Estado de pasar más tiempo en Suiza, aunque su residencia fiscal seguirá estando en los Emiratos Árabes, donde no planea volver hasta el próximo otoño.

El padre de Felipe VI llegó a Galicia a última hora del pasado miércoles tras una parada previa en Vitoria, donde llegó sobre las 11,30 horas al aeropuerto de Foronda, para visitar a su médico, Eduardo Anitua. El rey emérito abandona territorio español con un oro bajo el brazo y es que, en la mañana de este domingo, salió a navegar a bordo del Bribón que alcanzó el primer puesto en esta primera serie de la Liga de 6 Metros.

el restaurante de Amancio Ortega y Don Juan Carlos, Juan Carlos en Sanxenxo

La Infanta Elena y don Juan Carlos. / Gtres.

Poca vela y visita de la infanta Elena

Durante esta estancia, don Juan Carlos solo salió dos días a navegar, el viernes y este domingo, ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas. El jueves, el exmonarca recibió la visita de su hija primogénita, la infanta Elena, que, junto a Inés Muiños, mujer de Josep Cusí, lo acompañó en la jornada del viernes en su singladura por la ría de Pontevedra.

el restaurante de Amancio Ortega y Don Juan Carlos, Juan Carlos en Sanxenxo

Don Juan Carlos con la Infanta Elena y el matrimonio formado por Pedro Campos y Cristina Franze. / Gtres

Tras navegar, se dirigieron a casa de Pedro Campos y, por la noche, salieron a cenar a un restaurante en la localidad pontevedresa de Cambados. Desde ese momento, la siguiente vez que se volvió a ver a Juan Carlos I fue este domingo y el sábado se reunió con la tripulación del ‘Bribón’ en casa de Campos.

Quiere participar en todas las regatas

Infanta Elena, sanxenxo Infanta Elena, doña elena,

La infanta Elena, fotografiando a Juan Carlos I. / GTRES

La siguiente regata, la segunda serie de la Liga, se disputará entre el 21 y 21 de abril de nuevo en Sanxenxo y según ha informado el Club Náutico esperan que algún equipo extranjero se sume a la flota ya con vistas al europeo. De esta forma, Juan Carlos I tiene previsto, de ser posible, participar en todas las regatas de este año.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias