EXCLUSIVA: Juan Carlos I se pierde la gran fiesta del 80 cumpleaños de su prima Olimpia Torlonia
El padre de Felipe VI estuvo el pasado 20 de diciembre en Madrid en el cumpleaños de su hija mayor.
Juan Carlos I fue uno de los grandes ausentes en el 80 cumpleaños de su prima, Olimpia Torlonia.
Ambos son nietos de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.
Juan Carlos I ha sido uno de los grandes ausentes en la celebración del 80 cumpleaños de una de sus primas. El padre de Felipe VI, que está a punto de celebrar su 86 cumpleaños, no estuvo en la fiesta que se organizó en Roma por el cumpleaños de Olimpia Torlonia.
Mientras que el pasado 20 de diciembre, Madrid fue el escenario de un esperado reencuentro royal por el 60 cumpleaños de la infanta Elena, y don Juan Carlos no faltó a la cita, no estuvo presente en la celebración de las ocho décadas de la hija de la infanta Beatriz. Una fiesta que ha tenido lugar apenas una semana antes de su propio cumpleaños, este 5 de enero y que, según algunas fuentes, tiene previsto festejar en Abu Dabi con una gran fiesta.
Olimpia Torlonia cumplió el 27 de diciembre 80 años. Una cifra redonda que su familia quiso celebrar con una fiesta organizada por las hijas de la princesa en el Hotel de Russie de la Ciudad Eterna. Se trata de uno de los hoteles más exclusivos de la capital italiana, cuya historia está ligada a la Casa Imperial de Rusia y a la aristocracia desde sus orígenes.
Juan Carlos I por las calles de Madrid / Gtres
Una celebración a la que estaban invitadas destacadas personalidades, incluidos algunos miembros de la Familia Real Española, como es el caso del propio Juan Carlos I. Sin embargo, el padre de Felipe VI, que sí hizo acto de presencia en el almuerzo por la onomástica de su hija mayor, no acudió a Roma, una ciudad con la que tiene, por cierto, fuertes vínculos.
Una relación familiar estrecha
Don Juan Carlos y la princesa Olimpia Torlonia, además de ser primos y ambos nietos de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, han mantenido una estrecha relación desde su infancia, de hecho, los Torlonia estuvieron entre los invitados a la boda de don Felipe y doña Letizia, entre otras celebraciones.
Fue precisamente en el palacio que la familia Torlonia tiene en Roma donde los condes de Barcelona y sus tres hijos se quedaron cuando llegaron a la capital italiana porque, además, no hay que olvidar que don Juan y doña María se conocieron, concretamente, en la boda de la infanta Beatriz.
Olimpia Torlonia celebra su cumpleaños. / Gtres
Olimpia Torlonia es la menor de los cuatro hijos del matrimonio formado por la infanta Beatriz de Borbón y Alessandro Torlonia, quinto príncipe de Civitella Cesi y considerado, en su tiempo, el hombre más rico de Roma. Cuando la infanta Beatriz quiso casarse con Torlonia, tuvo que renunciar a sus derechos sucesorios, ya que, a pesar de su título, no pertenecía a una casa real reinante. La mayor de las hijas del matrimonio era Sandra Torlonia, madre de Alessandro Lequio.
La vida del padre de Olimpia estuvo marcada por algunos llamativos episodios, como cuando fue detenido por el FBI en un viaje a Nueva York al ser confundido por un enemigo del Estado. En aquel momento, Torlonia, que había emprendido el viaje para ver a su madre por última vez, fue incluso llevado a la isla de Ellis. No menos intensa fue la vida de la madre de Olimpia, a la que cariñosamente llamaban Baby. La infanta y su familia tuvieron que marcharse de España en 1931 cuando se instauró la Segunda República y se instalaron en Roma. Doña Beatriz murió en 2002 a los 93 años.
Olimpia Torlonia celebra su cumpleaños con los Forquet. / Gtres
La prima de Juan Carlos I, nacida en la ciudad suiza de Lausana en 1943 se casó en junio de 1965 en la basílica de Santa María en el Trastévere de Roma, con el millonario francés Paul-Annik Weiller. La princesa lució una tiara de de la reina Victoria Eugenia en su enlace. Una pieza que ha pasado a manos de la princesa Sibilla de Luxemburgo.
El matrimonio tuvo seis hijos, aunque dos de ellos murieron cuando eran pequeños. En la actualidad quedan cuatro, Beatrice, Cosima, Domitilla y Sibilla. Esta última es la que mayor relevancia pública tiene, ya que está casada con el príncipe Guillermo de Luxemburgo, hermano del actual gran duque. En concreto, las hijas de la princesa han sido las artífices de esta celebración por su 80 cumpleaños.
Una cita importante
La princesa ha festejado este 80 cumpleaños en compañía de sus seres queridos. La cita era el pasado 26 de diciembre en el Hotel de Russie, al que fueron llegando de manera escalonada los invitados a la celebración. Olimpia Torlonia, muy elegante, con un pantalón oscuro y una chaqueta con bordados florales en tonos rojos, la princesa no dudó en posar a las puertas del hotel junto al diseñador y decorador Federico Forquet y su esposa. Forquet es uno de los nombres más destacados de la industria de la moda y la decoración, en Italia y Europa.
La princesa Sibilla de Luxemburgo con su familia. / Gtres
Su hija Sibilla acudió en compañía de su marido, el príncipe Guillermo de Luxemburgo, así como tres de sus cuatro hijos. De la misma manera, también quiso acompañar a la princesa Olimpia, Blažena Svitáková, viuda de Marco Torlonia, hermano de la princesa Olimpia.
Recuerdo del cumpleaños de Olimpia Torlonia. / Gtres
Una fiesta muy especial en la que no faltaron algunos detalles curiosos, como unas gorras de color azul celeste con el nombre de la princesa Olimpia que pudimos ver en unas grandes cestas que llevaron algunos familiares a la celebración, probablemente, como detalle para los invitados de este día tan simbólico.