FAMOSOS

Juan Carlos I abandona España tras su cariñoso encuentro con la infanta Elena en Galicia

Juan Carlos I ha disfrutado de unos días en nuestro país

La infanta Elena ha visitado a su padre en Sangenjo (Galicia)

Ver vídeo
Imágenes de Juan Carlos I dejando España. (Vídeo: Gtres)
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Juan Carlos I ha pasado unos días en España, donde ha tenido oportunidad de encontrarse con su hija, la infanta Elena. Esta última llegó a Galicia el sábado 26 de abril por la noche y se ha dejado ver durante la mañana del domingo 27. Tal y como ha informado LOOK, la hermana de Felipe VI ha disfrutado de unas horas en familia. Ha estado en el puerto, junto a su padre y Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico.

La infanta disfruta de una relación muy especial con su progenitor. Siempre que tiene un hueco en su agenda viaja a Abu Dabi para hacerle una visita, aunque esta Semana Santa no ha podido desplazarse hasta allí. Por suerte, han coincidido en Galicia, donde han protagonizado un cariñoso encuentro. Entre ellos existe un vínculo fuerte, pero viven en países distintos y no pueden verse con frecuencia.

Juan Carlos I abandonando España. (Foto: Gtres)

Juan Carlos I ya ha abandonado España. Así lo demuestran las imágenes a las que ha tenido acceso la agencia Gtres. El Rey emérito ha cogido su avión y ha salido de Galicia, uno de sus puntos de referencia cada vez que regresa a España. Desde que se marchó a Emiratos Árabes, ha viajado hasta Sangenjo siempre que ha tenido ocasión para disfrutar de su deporte preferido: las regatas. Allí cuenta con el apoyo de Pedro Campos, uno de sus grandes amigos.

La situación de Juan Carlos I

El padre de Felipe VI está atravesando un momento muy concreto. Ha interpuesto una demanda contra Miguel Ángel Revilla y otra contra Corinna Larsen, pues quiere proteger su honor y está dispuesto a pedir ayuda a la justicia para conseguirlo. Desea que el pueblo le recuerde por su labor como Jefe de Estado, no por los conflictos que ha protagonizado en su faceta privada.

Juan Carlos I en Sangenjo. (Foto: Gtres)

Juan Carlos I en Sangenjo. (Foto: Gtres)

Su estancia en Galicia ha generado interés, pues ha tenido ocasión de hablar de las causas judiciales que tiene pendiente. Sin embargo, tal y como ha hecho en otras ocasiones, ha optado por guardar silencio, ser prudente y disfrutar de la tranquilidad del segundo plano. De lo que sí ha hablado es de la muerte del Papa Francisco.

Un grupo de reporteros estaba esperando a Juan Carlos I. Cuando le vieron le preguntaron por la pérdida del sumo pontífice y él respondió que era un suceso «muy triste». Cuando escuchó el nombre de Miguel Ángel Revilla, entró en su vehículo y dio la callada por respuesta.

El apoyo de la infanta Elena

Infanta Elena

La infanta Elena navegando. (Foto: Gtres)

Doña Elena de Borbón ocupa un papel importante en la vida de Juan Carlos I. Respalda sus movimientos y siempre le muestra su apoyo, así que no es de extrañar que haya adoptado la misma estrategia. Cuando se ha encontrado con la prensa, la infanta no ha respondido a ninguna pregunta relacionada con las demandas que ha interpuesto su padre. Sin embargo, sus gestos demuestran que está a su lado, pase lo que pase.

El Rey emérito prepara un libro de memorias que promete dar respuesta a muchos interrogantes, pero ¿hasta dónde llegará? Dentro de muy poco lo sabremos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias