Personas necesarias

Los inquebrantables apoyos de la reina Sofía en sus momentos de soledad

Además de su hermana, la princesa Irene, la madre de Felipe VI cuenta con unos fieles escuderos que siempre la acompañan en verano

La reina Sofía
Los inquebrantables apoyos de la reina Sofía en sus momentos de soledad / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Un día después de la intervención cardíaca de don Juan Carlos, la reina Sofía sorprendió al acudir al hospital en compañía de su inseparable hermana Irene pero también de Tatiana Radziwill y su marido, Jean Henri Fruchaud. Una visita un tanto peculiar si se tiene en cuenta que el rey Juan Carlos aún se encontraba en la unidad de cuidados intensivos y que, en ese momento, ni siquiera sus hijas ni doña Letizia habían pasado a verle. Pero todo tiene una explicación.

Pese a que desde Casa Real mantienen que la operación del monarca se encontraba programada desde el mes de junio, lo cierto es que poco antes de que el padre de Felipe VI ingresara su esposa aún se encontraba en Marivent. Y no estaba sola. Doña Sofía contaba con la compañía de su hermana Irene y también del matrimonio Fruchaud. Y es que desde hace años, Tatiana y Jean Henri se han convertido en sus fieles escuderos en época estival. Pero,¿quiénes son esta pareja?

Unas primas muy unidas

Tatiana Radziwill es prima segunda de doña Sofía, ya que ambas son bisnietas del rey Jorge I de Grecia. La esposa de Jean Henri Fruchaud es hija de la Princesa Eugenia de Grecia y el Príncipe Dominik Radziwill. Está emparentada no solo con la realeza, sino también con los Kennedy, de manera lejana, ya que la hermana de Jackie Kennedy, Lee, se casó en 1959 con Stanislaw Radziwill.

Infant Elena y Tatiana Radziwill / Gtres

Desde muy pequeñas, Tatiana y doña Sofía han estado muy unidas. No solo compartieron juegos en la época del exilio, sino que además, Tatiana fue dama de honor en las bodas de doña Sofía con don Juan Carlos y también en la del rey Constantino con la princesa Ana María. Fue en 1966 cuando se convertiría en protagonista de su propio enlace, cuando contrajo matrimonio con el cardiólogo Jean Henri Fruchaud, a quien conoció en París.

Pese a que doña Sofía y Tatiana separaron sus caminos después de sus respectivas bodas, lo cierto es que su relación siempre ha sido muy estrecha. Para la madre de Felipe VI, Radziwill es como su tercera hermana y así se lo confesó a Pilar Urbano: “Tatiana y yo hemos sido siempre muy amigas. Íntimas. Antes de casarnos, después de casarnos… Ella fue dama de honor en mi boda y aunque ahora vive en París, nos vemos muy a menudo y todos los veranos vienen a Marivent».

La reina Sofía

La reina Sofía / Gtres

La prima de la Reina ha estado presente en todos los momentos importantes de su vida, desde su juventud hasta ahora. Por eso, no es de extrañar que Tatiana acompañase a doña Sofía en su visita a don Juan Carlos en la UCI, máxime si se tiene en cuenta que su marido es cardiólogo y que además es el médico personal del rey Constantino a quien el monarca confía todas sus cuestiones de salud.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias