Ingrid de Noruega, amenazada por un hombre armado que quiere casarse con ella
La Familia Real de Noruega se ha visto envuelta en un nuevo conflicto
Un hombre estadounidense se ha obsesionado con la princesa
Han detenido a un hombre armado que quería casarse con la princesa Ingrid de Noruega. El individuo, de origen estadounidense, ha sido detenido porque le interceptaron con 17 maletas que pesaban 250 kilos. Su equipaje estaba compuesto por varias armas de fuego que pretendía trasladar de forma ilegal. El protagonista de esta noticia tiene 40 años y es un rostro conocido por las autoridades noruegas.
El estadounidense llegó al aeropuerto de Oslo el pasado 10 de enero y la Policía únicamente tardó 24 horas en detenerle. Entre las armas que llevaba había un rifle Remington de 6 mm y un antiguo revólver de pólvora negra, pero lo más preocupante es que había escrito una lista con nombres y direcciones de varios miembros de la Familia Real.
Ingrid de Noruega sonriendo / GTRES
El abogado del detenido ha reconocido el traslado ilegal de armas porque «quiere acabar con el caso», pero el conflicto no ha hecho nada más que empezar. Fuentes cercanas insisten en que sus intenciones eran quedarse en Noruega. Pretendía dedicarse a la agricultura y terminar casándose con la princesa Ingrid, quien actualmente tiene 19 años.
La Familia Real conocía al detenido
La princesa Ingrid Alexandra se ha visto afectada por este escándalo, pues el estadounidense insiste en su declaración que sus plan más inminente era casarse con ella y convertirse en el futuro rey de Noruega. La joven es la primogénita del príncipe heredero Haakon y Mette-Marit, por tanto es segunda en la línea de sucesión.
Ingrid de Noruega en un acto oficial / GTRES
El rey Harald, de 86 años, también ha tomado mucho protagonismo a raíz de este revuelo. Fuentes locales insisten en que la Familia Real noruega conocía la existencia del hombre que ha sido detenido, de ahí que este tuviera tantos datos y supiera como localizar a varios miembros. El nombre del protagonista de esta noticia no ha trascendido para respetar su privacidad, pero sí se saben algunos datos del caso.
Siguiendo los datos publicados en Noruega, el individuo ha solicitado una deportación y quiere evitar un proceso penal. El problema es que el atrevimiento que ha cometido es recurrente, pues en agosto de 2021 se trasladó hasta el palacio donde viven los reyes Sonia y Harald. Su objetivo era conocer a la princesa Ingrid, por eso también viajó hasta Skaugum, la residencia de Haakon y Mette-Marit.
La similitud entre Ingrid de Noruega y Leonor de Borbón
La princesa Leonor en la Pascua Militar / GTRES
La princesa Ingrid es uno de los miembros más destacados de la realeza europea y en ese sentido tiene muchas cosas en común con la princesa Leonor. Ambas son mujeres independientes y las dos están cursando su formación militar. Antes de dar este paso, Ingrid de Noruega dejó el palacio de sus padres para instalarse en uno de los barrios más modernos de Oslo. Allí ha estado trabajando como asistente en un colegio, justo el mismo centro donde estudió ella.
Tanto Ingrid como Leonor abandonaron el hogar familiar para empezar una nueva aventura. En su momento se especuló mucho con la protección que rodeaba a la princesa noruega y lo último que ha pasado hace que todos entienda mejor. De hecho no es la primera vez que sucede algo parecido.
Amalia de Holanda, la primogénita de los Reyes Guillermo y Máxima, tuvo que abandonar el piso que tenía en Ámsterdam para regresar al palacio tras ser amenazada por una banda peligrosa. Ella misma ha reconocido que vivió una etapa «muy dura».