OPERACIÓN DE URGENCIA

La infanta doña Pilar se recupera favorablemente en compañía de sus hijos

La hermana del rey don Juan Carlos fue operada de una obstrucción intestinal en la madrileña clínica Ruber Internacional a principios de semana.

La infanta doña Pilar / Gtres
La infanta doña Pilar / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La infanta Pilar se recupera favorablemente después de que el lunes pasado fuera operada de urgencia en la clínica Ruber Internacional. La hermana del rey don Juan Carlos fue trasladada hasta el madrileño centro hospitalario desde Palma de Mallorca, donde se encontraba disfrutando de unos días de descanso en su casa de la urbanización Sol de Mallorca, sin embargo, unas fuertes molestias provocaron que tuviera que viajar de forma urgente hasta la capital, donde se puso en manos de su equipo médico de confianza.

Fernando Gómez Acebo a la salida del hospital / Gtres

Fernando Gómez Acebo a la salida del hospital / Gtres

Después de varias pruebas, los facultativos determinaron que la Infanta sufría una obstrucción intestinal y que era necesario intervenir. Doña Pilar pasó varias horas en la UCI, pero ya se encuentra en planta acompañada por sus cinco hijos, que han permanecido a su lado en todo momento. Se desconoce cuándo recibirá el alta, pero la recuperación está siendo muy favorable y la tía de Felipe VI se muestra muy optimista. Hasta la fecha no ha habido ningún comunicado oficial por parte de la familia, de la clínica o del Palacio de la Zarzuela en torno al estado de la hermana del rey emérito.

Una ‘mala’ salud de hierro

A sus 82 años, la hermana mayor de don Juan Carlos se había librado, hasta ahora, de los problemas de salud que aquejaban al clan Borbón. Como siempre ha dicho ella misma, «en nuestra familia está mal visto quejarse», de manera que ha destacado por su sentido de la responsabilidad y su fortaleza. A diferencia del padre de Felipe VI y de doña Margarita, doña Pilar no ha tenido demasiados achaques, salvo algunos problemas respiratorios y de artrosis.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias