POR SU APOYO A LA TAUROMAQUIA

El premio más especial de la infanta Elena

La hermana de Felipe VI ha sido galardonada con el "Capote de las Artes" como parte de la familia taurina

Infanta Elena
La infanta doña Elena / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una velada muy especial para la infanta doña Elena. Mientras los reyes don Felipe y doña Letizia ponían el broche de oro a su viaje de Estado a la República de Cuba, la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía se ha trasladado hasta el madrileño hotel Wellington, donde ha recibido un emotivo homenaje.

Doña Elena ha sido galardonada con el «Capote de las Artes», que reconoce su apoyo y defensa de la Tauromaquia. Se trata de un capote firmado por algunas de las figuras más importantes del mundo del toreo, que no han faltado a la cita con la Infanta: Enrique Ponce, Óscar Higares, Miguel Abellán, Juan José Padilla, Ortega Cano o Finito de Córdoba.

Doña Elena ha derrochado estilo y elegancia con un conjunto de pantalón palazzo de lunares, blusa de estilo romántico en color blanco y americana de terciopelo de pura tendencia que ha combinado con sus característicos accesorios de tipo étnico. No han faltado alusiones patrióticas, que esta vez ha escogido en forma de colgante con la bandera de España.

La infanta Elena con el capote / Gtres

La hermana de Felipe VI ha asegurado que es «todo un honor recibir este capote, sobre todo porque proviene de la familia taurina, de la cual se considera parte gracias, sobre todo, a la afición que desde pequeña le inculcó su padre y su abuela». Precisamente hace apenas unos meses, la plaza de toros de Aranjuez celebraba una corrida homenaje a doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona, gran apasionada de la Tauromaquia, que servía como acto de retirada de la vida pública del rey Juan Carlos.

El «Capote de las Artes» es un premio que se instauró para reconocer el apoyo de las personas vinculadas con el mundo taurino, como es el caso de la infanta doña Elena, quien ha conseguido que su afición por la Tauromaquia alcance a sus hijos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias