¿Últimas vacaciones?

El verano más negro de los Urdangarin

Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina
Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina con sus hijos en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El juicio del pasado 17 de febrero fue uno de los momentos más importantes de la vida de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Tras meses de agonía, la pareja se enfrentaba a su sentencia definitiva por el caso Noós. Entonces la hermana del Rey quedó absuelta e Iñaki fue condenado a seis años y tres meses de prisión. Desde entonces, la pareja ha decidido pasar desapercibida, hasta hoy, cuando han regresado al panorama social tras la petición de la Fiscalía al Tribunal Supremo de doblar la pena del ex deportista hasta los 14 años y medio de cárcel.

Si bien habrá que esperar hasta conocer la aceptación o no de la misma, este verano se presenta como uno de los peores para el matrimonio, pues es más que probable que Iñaki acabe entrando en prisión. Podría ser el último que pase en libertad en bastante tiempo. Un tiempo que, sin duda, pasará disfrutando de su mujer, sus hijos y demás familiares y amigos.

Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina

Iñaki y Cristina durante unas vacaciones en Bidart / Gtres

Todavía es pronto para ver a los Urdangarin en sus vacaciones, pues la familia siempre ha preferido el mes de agosto para ir a la playa, en concreto a la ciudad gala de Bidart, en el conocido como País Vasco francés, el rincón en el que se han refugiado durante los últimos tiempos. La evidente “exclusión” de los ex duques de Palma de la vida de la Familia Real hizo que tuvieran que decir adiós a las vacaciones familiares de Palma de Mallorca para refugiarse con los Urdangarin. Con ellos los hemos visto pasar largas jornada de playa en las que la madre de Iñaki, Claire Liebaert, hacía de anfitriona.

Reina Sofía

La reina Sofía con sus nietos en Palma de Mallorca en el verano de 2015 /Gtres

Si bien hace años que Iñaki y Cristina no pisan Palma, al menos de manera pública, sus cuatro hijos no han dejado de ir. Acompañados de su abuela, la reina Sofía, Juan, Pablo, Miguel e Irene han disfrutado junto a sus primos, y es que doña Sofía no quiere que se pierdan la experiencia por los pecados de sus progenitores.

En el caso de sus padres, hay que remontarse varios años atrás para encontrar su última estancia en la isla. En el caso de Cristina, se trata del año 2013 y, en el de Iñaki, al 2011. Desde entonces, ni el uno ni la otra han pisado la ciudad fetiche de la familia real para veranear.

Rey Felipe, Reina Letizia, Reina Sofía, Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina

Desde el verano de 2011 no acuden todos juntos a las vacaciones familiares de Palma / Gtres

La noticia de la nueva condena de Urdangarin podría cambiar algo más que sus planes de vacaciones, y es que llega en el momento en el que la infanta Cristina volvía a integrarse con su familia. A principios de mayo doña Cristina se dejó ver en público en compañía de su familia durante la misa de Alicia de Borbón donde, si bien prefirió sentarse con su hermana Elena y no tuvo contacto con los Reyes, dejó presente su intención de volver a ser parte del núcleo, algo que se podría estropear con la petición de la Fiscalía.

Nuevos problemas que podrían no cambiar los planes de verano de Iñaki y Cristina, pues todo apunta a que el matrimonio y sus hijos disfrutarán de la playa como todos los años, ya sea en la conocida Bidart o en otro rincón en el que puedan pasar desapercibidos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias