Primera mujer jordana piloto

El paso con el que la hija de Rania de Jordania ha hecho historia

La tercera hija de los monarcas jordanos, Salma, ha logrado una de sus metas al convertirse en la primera mujer en graduarse como piloto militar en el país oriental

Rania de Jordania y Familia Real
Rania de Jordania y su familia durante la graduación de Salma / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Cada vez son más las mujeres jordanas que consiguen hacerse un hueco en el panorama laboral de su país. Algunas llegan a hacer historia, como es el caso de la princesa Salma. Después de que la princesa Aisha bint Al Hussein se convirtiera en la primera mujer en formarse académicamente dentro del país de Oriente Medio en 1987, ha sido el turno de la tercera hija de la reina Rania y el rey Abdalá II. La joven ha conseguido ser la primera mujer del reino Hashemí en graduarse como piloto militar. 

Toda ceremonia de graduación es especial para la protagonista. Pero el acto cobraba aún más relevancia cuando era el propio padre de Salma, como Comandante Supremo de la Fuerza Aérea de Jordania,  el que le hizo entrega de las ‘alas’. 

Tanto la madre de la nueva piloto como el príncipe heredero, se mostraron orgullosos de la nueva meta que había conseguido Salma y no dudaron en mostrar su cariño en redes sociales «¡Brillante y esforzada como siempre!… Felicidades por recibir tus alas. Vendrán más éxitos y logros», escribió el príncipe Hussein.

Por su parte, la Reina también aprovechó la oportunidad para publicar una entrañable fotografía de su niña en uno de los momentos más emotivos de su vida, a la que acompañó con unas palabras de cariño «Su Majestad el Rey Abdalá II, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Jordania, presenta a Su Alteza Real, la Princesa Salma bint Abdullah II, con las alas después de completar su entrenamiento como piloto en una ceremonia a la que asistieron, Su Majestad, la Reina Rania Al Abdullah y el Príncipe Heredero Al Hussein bin Abdullah II».

View this post on Instagram

#Repost @rhcjo … جلالة الملك عبدالله الثاني، القائد الأعلى للقوات المسلحة، يقلد بحضور جلالة الملكة رانيا العبدالله وسمو الأمير الحسين بن عبدالله الثاني ولي العهد، سمو الأميرة سلمى بنت عبدالله الثاني، جناح الطيران بعد اجتيازها دورة الطيران ومتطلبات الحصول عليه #الأردن His Majesty King Abdullah II, Supreme Commander of the #Jordan Armed Forces, presents HRH Princess Salma bint Abdullah II with her wings after completing pilot training, at a ceremony attended by Her Majesty Queen Rania Al Abdullah and HRH Crown Prince Al Hussein bin Abdullah II

A post shared by Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) on

Salma estuvo una temporada en la academia militar de Sandhurst en Gran Bretaña, donde completó el ‘Short Comissioning Course’ el pasado noviebre, y con el que concluyó su preparación. La heredera de los monarcas jordanos ha tenido buenos referentes. Su hermano mayor y su padre han sido el ejemplo a seguir de la joven y le han dado el empuje necesario para lograr su sueño. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias