Declaraciones

Habla la mujer que grabó el vídeo del Rey Juan Carlos y Marta Gayá

Marta Gayá
Encuentro entre el rey Juan Carlos y Marta Gayá / Youtube
  • LOOK
    • Actualizado:

Marian Tighe contuvo la respiración cuando comprobó que uno de los vídeos que había subido a Youtube estaba a punto de llegar a las 100.000 visitas. Ninguno de los anteriores había tenido un éxito parecido -de hecho, el último vídeo que compartió hace unos días apenas supera las 25 reproducciones- , por eso, estaba segura de que algo extraño estaba ocurriendo con su filmación. Sin saberlo, esta irlandesa había grabado al rey emérito, Juan Carlos de Borbón, con su amante más longeva, Marta Gayá. La importancia de las imágenes estriba en que era la primera vez que se les fotografiaba juntos y, sobre todo, la pareja reaparecía tras más de 20 años de especulaciones sobre su relación. Toda una revelación.

Ahora, tras comprobar que su vídeo ha dado la vuelta al mundo y ha protagonizado las portadas de multitud de revistas, Tigue ha hablado para el periódico Irish Independent donde ha confesado su estupor al darse cuenta de lo que han supuesto para la monarquía española esas imágenes. «Estoy sorprendida de encontrarme en medio de todo esto. No me gusta fisgonear en los asuntos de otras personas y no tenía ninguna motivación para asistir a esa recepción. Yo solo quería ver el nuevo centro», explica Marian.

La irlandesa se refiere a la reapertura de la iglesia San Juan Bautista de Clonmellon, reconvertida ahora en galería de arte gracias a la labor de Allen de Jesús Sanginés Krause, mecenas del proyecto e íntimo amigo del rey Juan Carlos. Él se convirtió en el anfitrión del monarca durante su estancia en Irlanda, pero lo cierto es que dicha presencia real no había sido informada previamente y todos quienes acudieron a ver la nueva iglesia de Clonmellon se llevaron una gran sorpresa al encontrarse con el rey emérito de España.

Juan Carlos y Marta Gayá

Encuentro entre el rey Juan Carlos y Marta Gayá / Youtube

«La apertura tuvo lugar el pasado 22 de julio y el señor Krause hizo una invitación abierta a toda la población de Clonmellon para que acudiera. Realmente mi interés era ver el edificio y los jardines. Una vez allí, la recepción fue encantadora», comienza explicando Marian. «En un momento dado, el señor Krause dijo que había un invitado especial. Te aseguro que no teníamos ni idea de quién era».

No se informó de la presencia del padre de Felipe VI prácticamente hasta el final de la ceremonia. «Al final del evento, Kraus presentó al Rey de España para la sorpresa y deleite de todos los que estábamos allí y fue aplaudido. Era un caballero y estaba feliz de posar para las fotografías, así que me decidí a grabar el vídeo. Luego lo puse en Youtube y vi el éxito. Cuando lo reedité y puse el nombre del Rey Juan Carlos en el título, se alcanzaron las 99.000 visitas. Fue entonces cuando vi el mismo vídeo en otras plataformas con círculos alrededor de la cara del Rey y de esa mujer que ellos identificaron como su amante», dice Tighe muy sorprendida y concluye: “¡Claro que no tenía ni idea de quién era ella en ese momento. Creo que mi vídeo ha puesto otra vez de relieve su relación”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias