El generoso gesto de los Reyes Felipe y Letizia en el funeral de Juan Gómez-Acebo
Juan Carlos I aterrizó en Madrid hace unos días para arropar a la familia Gómez-Acebo
El entierro de Juan Gómez-Acebo ha tenido lugar en el Cementerio de San Isidro
A las 20:30 ha empezado una misa funeral en la Catedral de las Fuerzas Armadas
Los Reyes Felipe y Letizia se han acercado hasta la Catedral de las Fuerzas Armadas para despedir a Juan Gómez-Acebo, primo del monarca. Sus Majestades han vuelto a demostrar su cercanía. A diferencia del resto de asistentes, ellos han llegado andando e incluso se han parado para saludar a la prensa. Este generoso gesto ha sido aplaudido por los reporteros que estaban cubriendo la noticia. En la puerta del templo les estaba esperando Simoneta con sus hermanos. El Jefe de Estado se ha acercado a ellos para darles un emotivo abrazo. Mientras tanto, de fondo sonaban aplausos y voces que exclamaban: «¡Viva el Rey!»
Juan Carlos I en el funeral. (Foto: Gtres)
Otro de los momentos más esperados de la tarde era la aparición de Juan Carlos I, quien ha viajado hasta Madrid para poder asistir a este acto. Este detalle demuestra el tremendo cariño que siente hacia sus sobrinos, hijos de la infanta Pilar. El Rey emérito ha coincidido con doña Letizia y con don Felipe, pero han llegado por separado. Como no podía ser de otra forma, la Reina Sofía también se ha desplazado hasta la catedral.
La Reina Sofía en el funeral. (Foto: Gtres)
Los asistentes
Teresa Urquijo con su hermano Juan. (Foto: Gtres)
El funeral de Juan Gómez-Acebo ha tenido lugar en Madrid. La capital se ha llenado de rostros tan emblemáticos como Teresa Urqujo, quien ha estado acompañada de su hermano Juan. Este último ha ganado mucha repercusión en la crónica social a raíz de su relación con Irene Urdangarin, prima de la princesa Leonor.
Cristina de Borbón-Dos Sicilias ha llegado del brazo de Ana de Borbón. Ambas se han desplazado hasta la Catedral de las Fuerzas Armadas para arropar a los Gómez-Acebo en este complicado bache. Beatriz de Orleans, Teresa de Borbón, José Miguel Fernández Sastrón, María Zurita y Blanca Suelves han sido otros de los asistentes.
Beatriz de Orleans, en la misa funeral. (Foto: Gtres)
Un golpe muy duro
Juan Gómez-Acebo falleció el 12 de agosto a los 54 años después de luchar contra una dura enfermedad. El primo del Rey Felipe VI ocupaba un papel fundamental dentro de su familia. Lamentablemente, el clan está muy tocado porque hace unos meses falleció Fernando, otro de los hijos de la infanta Pilar. Como no podía ser de otra forma, Juan Carlos I se ha desplazado a Madrid para arropar a sus sobrinos.
Simoneta Gómez-Acebo en el funeral. (Foto: Gtres)
Simoneta Gómez-Acebo y sus hermanos están afectados, pero por suerte han encontrado un refugio en la Familia Real. El Rey Felipe ha asistido al entierro de las cenizas, un acto privado y famliar que ha tenido lugar a las 12:00 horas del domingo 8 de septiembre. Su Majestad llegó al Cementerio de San Isidro sin la compañía de la Reina Letizia, pero allí se encontró con la infanta Cristina.
Los hijos de doña Cristina de Borbón también han querido arropar a los Gómez-Acebo en estos momentos tan complicados. Miguel Urdangarin y su hermano Pablo llegaron al entierro de las cenizas con el rostro serio, dispuestos a ayudar a su familia materna en todo lo posible.
Así fue la capilla ardiente
Los restos mortales de Juan Gómez-Acebo descansan en el Cementerio Sacramental de San Isidro, donde también lo hacen sus padres. El primo del Rey Felipe falleció en agosto, pero la familia decidió que el evento fuera en septiembre para que nadie se quedase sin poder asistir. Hay que recordar que la capilla ardiente se instaló en el tanatorio de Calviá, en Mallorca. El único miembro de la Familia Real que asistió fue la Reina Sofía porque los Reyes Felipe y Letizia estaban fuera de España.
Las infantas Elena y Cristina también se encontraban lejos de nuestro país, así que únicamente pudieron arropar a sus primos desde la distancia. Hay que señalar que hubo otros rostros conocidos que sí tuvieron ocasión de dar el pésame a los Gómez-Acebo, como por ejemplo José María Aznar Jr, hijo de José María Aznar y Ana Botella.
El rostro de Simoneta, hermana del fallecido, estaba marcado por la tristeza. Durante la misa ha sucedido lo mismo, pero está bien acompañada y podrá salir adelante.