FUNERAL

Último adiós a la princesa Ira de Fürstenberg de la ciudad de Roma

La princesa falleció en la capital italiana a principios de esta semana

Ira de Fürstenberg siempre estuvo muy vinculada a nuestro país

Ira de Furstenberg
Funeral de Ira de Fürstenberg en Roma. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La ciudad de Roma ha sido el escenario de la despedida de la princesa Ira de Fürstenberg. Fue a principios de esta semana cuando se conoció la noticia del fallecimiento de la princesa, a los 83 años, precisamente en la capital italiana. Ira de Fürstenberg era hija del príncipe Tassilo de Fürstenberg y de Clara Agnelli, además de niera del fundador de Fiat. A pesar de sus orígenes, pasó muchos años de su vida en España, de hecho, se convirtió en una de las grandes protagonistas de la época dorada de Marbella.

Ira de Fürstenberg

Funeral de Ira de Fürstenberg en Roma. / Gtres

Este viernes, sus seres queridos y su entorno más cercano se ha podido despedir de ella en un funeral que se ha celebrado en la Basílica de Santa Maria in Montesanto, conocida también como Iglesia de los Artistas, ubicada en la Piazza del Popolo. Ha sido en torno a las 12:00 del mediodía cuando se han celebrado las exequias, en un funeral presidido por su único hijo, Hubertus de Hohenlohe-Langenburg y su mujer, Simona Gandolfi.

Arropado por su mujer y vestidos ambos de luto, el heredero de Ira de Fürstenberg ha llegado a la iglesia, donde se ha colocado una preciosa fotografía de la princesa junto a una serie de coronas de flores que han enviado algunos conocidos de la familia.

Ira de Fürstenberg

Funeral de Ira de Fürstenberg en Roma. / Gtres

Entre las coronas de flores que se han podido ver se apreciaba, por ejemplo, la del presidente y la primera dama de Costa de Marfil, la de Camilla Blaffer y otras tres en las que solo se leían nombres propios, que se han colocado en un lado de la iglesia junto a la fotografía de la princesa.

Algunos familiares y amigos han querido acompañar al hijo de la princesa en esta despedida, como es el caso de Tomás Terry, que se ha trasladado hasta Roma para el sepelio.

Ira de Fürstenberg

Funeral de Ira de Fürstenberg en Roma. / Gtres

Una figura destacada de la época dorada de Marbella

Virginia Carolina Tereza Pancrazia Galdina von Fürstenberg -su verdadero nombre- se casó cuando solamente tenía 15 años en Venecia con el empresario Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, fundador del Marbella Club. El matrimonio tuvo dos hijos, Christopher y Hubertus, pero se separó en 1960.

Uno de los golpes más duros a los que se tuvo que enfrentar Ira de Fürstenberg a lo largo de su vida fue a la muerte de su hijo mayor, Christopher, en el año 2006 por causas desconocidas cuando estaba detenido en la capital de Thailandia, Bangkok por haber falsificado la fecha de su visado.

Funeral de Ira de Fürstenberg en Roma. / Gtres

A pesar de que Ira de Fürstenberg ha fallecido en Roma, Ira siempre se sintió muy vinculada a nuestro país, de hecho, en 2022 organizó una gran fiesta en el Palacio de Liria para celebrar su 80 cumpleaños. Una velada en la que estuvieron presentes algunos de los rostros más conocidos de la sociedad y de la aristocracia internacional.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias