ESTADO DE ALARMA

Una foto inédita y un vínculo con doña Sofía: los detalles de la última jornada de teletrabajo en Zarzuela

Don Felipe y doña Letizia continúan trabajando de manera virtual para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria

Reyes
Los Reyes don Felipe y doña Letizia / Casa de S.M. el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Acabamos de iniciar la cuarta semana desde que el Gobierno decretó el estado de alarma en nuestro país y como la mayoría de ciudadanos, don Felipe y doña Letizia se encuentran confinados en el Palacio de la Zarzuela, donde cumplen de manera estricta con las medidas planteadas por el Ejecutivo para intentar frenar la expansión del coronavirus.

Reyes

Los reyes don Felipe y doña Letizia durante una videollamada en el despacho del monarca / Casa de S.M. el Rey

A pesar de que en un primer momento la Reina tuvo que estar aislada en cuarentena tras haber estado en contacto con Irene Montero, que ha dado positivo en covid-19 hasta en dos ocasiones, ahora la consorte ya se encuentra totalmente reincorporada a sus obligaciones, que está desempeñando de manera virtual, de la misma manera que don Felipe. No obstante, el monarca ha mantenido algunos encuentros presenciales en su despacho con varios de los políticos que se forman parte del Comité de Gestión del coronavirus y también ha visitado el hospital de campaña de Ifema y el Mando de Operaciones, desde donde se coordina la colaboración de las Fuerzas Armadas y la Guardia Real en la operación Balmis.

Reina Letizia

Doña Letizia ha mantenido una conferencia desde la sala que utiliza en Zarzuela / Casa de S.M. el Rey

Si ayer doña Letizia mantuvo un encuentro con los directivos de Aldeas Infantiles antes de unirse al Rey para reunirse de manera virtual con Projecte Home Balears y los reponsables del sector hotelero en España, hoy Sus Majestades han continuado con su agenda telemática. A primera hora de la mañana, don Felipe y doña Letizia conversaban con los emperadores de Japón, Naruhito y Masako. Una llamada que, según parece no ha sido videoconferencia, pero gracias a la cual hemos descubierto una imagen inédita de una de las visitas de los Reyes al País del Sol Naciente.

Reyes

Esta es la foto inédita que hemos descubierto de los Reyes en Japón / Casa de S.M. el Rey

Según confirmaba la Casa de Su Majestad a través de la cuenta oficial de Twitter, “Su Majestad el Rey ha conversado telefónicamente esta mañana con el Emperador de Japón Naruhito para hablar de la respuesta de ambos países ante el COVID-19, la solidaridad y la colaboración internacional en la salida global para la pandemia”.

Un mensaje junto al cual se ha publicado una fotografía de la visita de los Reyes a Japón de 2017 de la que no se tenía constancia de manera oficial. Se trata de una imagen en la que doña Letizia aparece vestida con un diseño de terciopelo negro y detalles orientales de Armani Privé y con unos pendientes de rubíes de doña Sofía. Por el look, sabemos que es el segundo día de su viaje y aprece que es previa a su encuentro con el primer ministro Shinzo Abe. En aquel momento, Naruhito y Masako aún eran príncipes herederos.

Reyes

Los Reyes no faltaron a los actos con motivo de la entronización de Naruhito el pasado otoño / Gtres

Aunque este ha sido el primer compromiso de los Reyes durante la mañana, después, doña Letizia se ha trasladado a su sala de trabajo para una videoconferencia con los responsables de Plena Inclusión, que le han indicado que el impacto del covid-19 está siendo muy grave para los colectivos que atiende la asociación, como bebés y niños pequeños o personas con grandes necesidades de apoyo y sus familias. Más tarde, se ha unido a don Felipe para una reunión telemática con el presidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), que se encuentra muy preocupado por la situación en la que pueden quedar muchas personas tras el coronavirus, ya que podrían verse en situación de pobreza extrema. Precisamente a FESBAL, la Fundación Reina Sofía acaba de hacer una importante donación en forma de 250.000 litros de leche.

Al margen de estas actividades conjuntas, ayer, don Felipe también mantuvo una conversación con el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, Francisco Pagán Martín Portugués, habló con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recibió en audiencia en su despacho a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto y cerró la jornada con sendas conversaciones con la presidenta del Senado, Pilar Llop, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias