La fiscalía de Noruega pide interrogar a Mette-Marit por los delitos de su hijo
La fiscalía de la defensa ha pedido a las autoridades que convoquen a Mette-Marit para ser interrogada
La princesa heredera de Noruega se encuentra apartada de sus compromisos por una baja médica
Las acusaciones ilegales que rodean a Marius Borg, primogénito de Mette-Marit, continúan acaparando gran parte de la atención informativa internacional. El joven fue detenido el pasado mes de agosto por una presunta agresión a su novia. Una situación que propició que salieran a la luz otros casos de violencia física y psicológica contra sus ex pareja ,que no han dejado en muy buen lugar a la Familia Real de Noruega. Los investigadores se encuentran trabajando aún en el caso, pero, según publica la prensa del país, la última decisión del fiscal de la defensa, Petter J. Grødem, podría dar un giro de 180 grados a la historia. Y es que de acuerdo con lo informado, habría pedido a la policía que convoquen a la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, para ser interrogada por los escándalos que ha protagonizado su hijo recientemente.
Por ahora, la Casa Real no se ha pronunciado sobre lo sucedido, aunque uno de los tabloides locales más conocidos ha confirmado que habrían tomado una estricta medida: expulsar a Marius Borg de la residencia en la que hasta ahora vivía, ubicada en la finca de Skaugum. Se trata del palacio en el que actualmente viven los príncipes junto a sus hijos y donde, hasta ahora, también había hueco para el hijo mayor de la princesa.
Marius Borg, Haakon Magnus de Noruega y Mette- Marit (Foto: Gtres)
Aftenposten, el medio encargado de sacar a la luz esta drástica decisión, también desvela que, a día de hoy, Marius viviría en una casa al borde del bosque en Skaugum, a tan solo unos cientos metros del edificio principal donde su madre tiene una residencia privada. Además, una encuesta publicada por este tabloide hace unas semanas reveló la opinión del pueblo sobre lo ocurrido, donde una clara mayoría señaló que el hijo mayor de la princesa debía abandonar la propiedad real por «razones de seguridad», desvinculando así a su madre de todos sus delitos. Sin embargo, finalmente esto no ha sido posible y, de ser verdad las últimas informaciones publicadas, es probable que en un corto periodo de tiempo veamos a Mette-Marit declarando ante las autoridades.
La princesa Mette-Marit de Noruega en un acto. (Foto: Gtres)
De baja médica
Estos nuevos datos llegan en un momento de máxima preocupación por el estado de salud de Mette-Marit. En los últimos días, la princesa se ha visto obligada a cancelar sus compromisos oficiales debido de los efectos secundarios derivados de la medicación que toma para su enfermedad pulmonar crónica. Así, la Casa Real de Noruega emitió un comunicado en el que anunciaba que se encuentra de baja, en principio, durante una semana, por el tratamiento al que se ha sometido para la fibrosis pulmonar que padece. Por ahora, no se han conocido más detalles al respecto.